LOCALES

Obras sociales de Corrientes podrían cubrir los autotest de coronavirus

2022-01-11 10:46:50 |Los autotest aprobados por la ANMAT tendrían un valor de 1500 a 1800 pesos y se trata de un test orientativo con una eficacia del 90%.
Blog Single
El uso de esta prueba tiene como objetivo aliviar la fuerte demanda en los centros de hisopados por COVID-19, en medio de la ola de contagios. "Estamos esperando a las droguerías que nos importen las cuatro marcas que aprobó la ANMTAT", dijo, Ricardo Peris, vicepresidente del colegio de Farmacéuticos de Corrientes.

Los autotest aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) son: Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing.

El costo del mismo podría variar entre 1500 y 1800 pesos. "Cada obra social lo evaluara si tendrá una clase de cobertura, sobre todo las prepagas", aseguró Peris.

En cuanto a cómo se informarán los resultados del auto test de coronavirus, explicó que "habrá un seguimiento por parte de las droguerías a cuantas farmacias se le entrega. Si me entregaron 20 voy a tener que informar 20 resultados con todos los datos del comprador".  Esto significa que previamente  los usuarios deberán notificar a las farmacias los resultados del test.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: