LOCALES

Tassano: “Recuperamos y construimos 125 plazas, parques y paseos este año”

2021-12-03 10:38:43 |Las obras, ejecutadas en más de 60 barrios de la ciudad, se ejecutaron con el objetivo de continuar revalorizando los espacios públicos, para beneficio de los vecinos. Senderos de caminata, veredas, luminaria led, bancos, juegos infantiles, equipamiento para ejercicios biosaludables y la colocación de cestos de basura formaron parte de las mejoras. “Además, junto al Gobierno provincial instalamos canchas fútbol-tenis y fútbol 5 en muchísimos lugares de la ciudad”, recordó el intendente.
Blog Single
La Municipalidad de Corrientes, a partir de una decisión del intendente Eduardo Tassano recuperar y embellecer espacios públicos a fin de promover la recreación y la vida sana de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, avanzó en la recuperación y construcción a nuevo de unas 125 plazas, parques y paseos en la ciudad en lo que va del año. Muchas de estas obras se desplegaron, como en tantas otras temáticas, de forma mancomunada y planificada junto al Gobierno provincial.

De esta manera, se desplegó una intensa labor, con la premisa de que cada sector cuente con uno o más espacios de recreación en condiciones adecuadas. A través de la Secretaría de Infraestructura, el trabajo en terreno permitió una intervención total en 62 barrios durante 2021.

La gestión municipal puso especial énfasis para que cada plaza, parque o paseo sea una alternativa para toda la familia y para las diferentes franjas etarias y que, del mismo modo, pueda ser disfrutada en horario nocturno en épocas estivales o días de temperaturas elevadas.

“Como decimos siempre, la Municipalidad es servicio. Y en ese sentido, trabajamos intensamente junto al gobernador Gustavo Valdés y cada una de las áreas municipales y provinciales, a fin de instalar nuevos espacios verdes en plazas, parques paseos, como también readecuar aquellos que necesitaban arreglos, siempre con el firme propósito de brindar lugares aptos para el esparcimiento, la recreación y la actividad física, propiciando así la vida saludable y al aire libre”, manifestó Tassano.

Así, la ciudad de Corrientes sumó 125 espacios para los vecinos con veredas totalmente nuevas e inclusivas (que cuentan con baldosas podotáctiles), bancos, cestos de basura, juegos infantiles y kits biosalubles, entre otras mejoras.

Cada espacio mejorado se transformó en una alternativa para el disfrute de las familias, aún en horario nocturno, ya que cuentan con modernos sistemas de iluminación led, tanto en los senderos internos como en su perímetro, lo que garantiza una excelente visibilidad y también aporta en materia de seguridad.

DEPORTE, CULTURA Y RECREACIÓN

El fomento de las actividades deportivas, culturales y recreativas fueron un pilar importante a la hora de planificar la dotación de más y mejores espacios verdes en los barrios, y por ello hoy en cada sector de la ciudad los jóvenes disfrutan de canchas de fútbol-tenis o de fútbol 5, que cuentan con todas las medidas adecuadas a la práctica de estas disciplinas, como césped sintético, marcación reglamentaria e iluminación led. Para ello, se avanzó junto a la Provincia, a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).

Los senderos aeróbicos y los kits biosaludables fueron otras de las mejoras realizadas, las cuales son de gran utilidad a fin de que cada vez más correntinos se vuelquen a la realización de actividades deportivas o, simplemente, a hacer habituales prácticas para fomentar la buena salud.

En ese aspecto, se destaca el trabajo ejecutado, por ejemplo, en la plaza del barrio Laguna Seca (por Larrea entre Las Piedras y Resoagli), que se transformó en un polideportivo y un espacio de recreación con lugar para la realización de distintitas disciplinas.

El sendero de caminata que va desde el barrio San Roque hasta el barrio Santa Catalina, sobre avenida Maipú, marca también la impronta de la gestión en la recuperación y aprovechamiento de espacios para el disfrute de los vecinos.

La cultura también ganó terreno en la planificación y mejoramiento de espacios de la ciudad. Hoy, puntos como el Parque Hipódromo, además de contar con todos los beneficios para las familias, ofrecen espacios adecuados a espectáculos públicos al aire libre.

En ese lugar en particular, se reconstruyó en forma total el antiguo escenario y se dotó de bancos para espectadores, logrando generar un punto en el que la música, el arte escénico u otras expresiones pueden desarrollarse en forma adecuada y estar al alcance de los vecinos de los barrios de la zona norte, como el Pujol, Quinta Ferré, el propio Hipódromo, entre otros.

DE BALDÍOS A PLAZAS

La ejecución del plan de mejoramiento de plazas, parques y paseos ejecutado por el municipio previó no sólo la recuperación de espacios ya existentes, sino que posibilitó además el aprovechamiento de lugares en desuso o carentes de cualquier tipo de infraestructura.

De ese modo, se logró la construcción a nuevo de 23 plazas en 16 barrios de Corrientes, por lo que vecinos del Ponce, Anahí, Pirayuí, Santa Rita, Santa Catalina, Nueva Valencia, Güemes, 17 de Agosto, Jardín, Malvinas Argentinas, Nuestras Señora de la Asunción, San Roque, Parada Medina, San Gerónimo, Nuestra Señora de Guadalupe, Serantes y Doctor Nicolini disfrutan hoy de espacios totalmente construidos a nuevo.

Los trabajos ejecutados posibilitaron además la instalación de juegos en las plazas de los barrios Santa Catalina, Unión, Santa María, Pirayuí, Apipé, Nuestra Señora de la Asunción, Juan de Vera, Santa Teresita, Cremonte, Santa Rosa, Antártida Argentina, San Roque, Nuestra Señora de Guadalupe, Cacique Canindeyú, Universitario y Serantes.

PLANES MEJORA MI BARRIO Y VIVÍ MÁS SEGURA

Con cada nueva plaza, parque o paseo en la ciudad, la Municipalidad de Corrientes logró la revalorización de un barrio o un sector determinado y, al mismo tiempo, se produjeron importantes aportes también en materia de seguridad. 

El plan Mejora mi Barrio se tradujo así en una labor aunada entre la gestión municipal y los propios habitantes de la ciudad, con diversos aportes de parte de los vecinos. Canchas de fútbol para los más chicos, senderos de caminata, parquizado o juegos infantiles fueron algunas de las respuestas a las disímiles solicitudes recibidas.

Asimismo, de la mano de la dotación de infraestructura, se atendió una demanda muy requerida por los vecinos con la ejecución del plan Viví Más Segura. La colocación de sistemas de iluminación led y la estratégica ubicación de cámaras de seguridad se tradujeron en la concreción de espacios que ofrecen tranquilidad para mujeres y niños.

La plaza San José del barrio homónimo, o los pasillos y espacios verdes de las Mil Viviendas son algunos sectores de la ciudad que en los que hoy se puede transitar en horario nocturno con la tranquilidad que ofrece un sistema de iluminación moderno o el monitoreo de cámaras de seguridad por parte del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), por citar un par de ejemplos.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: