LOCALES

Fiesta del Chamamé: El acceso será similar al utilizado en playas

2021-11-20 09:25:32 |Desde la organización del evento adelantaron que los interesados en participar en las 10 noches deberán solicitar un permiso previo. Para ello trabajarán en conjunto con el SUSTI. "El público tendrá un código de ingreso", refirieron.
Blog Single
La 31° Fiesta Nacional del Chamamé y 17° del Mercosur será presencial y para garantizar la seguridad se creará un protocolo sanitario frente al COVID-19, ya que los que asistan deberán previamente registrarse en la página de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI). El sistema será similar al utilizado el verano pasado para el acceso a las playas capitalinas.

Desde el Gobierno de la Provincia avanzan en la organización de la máxima celebración chamamecera y además de la puesta a punto de la artística de la próxima edición desde el Instituto de Cultura implementarán el registro de asistente para quienes quiera ir al anfiteatro Cocomarola.

Sobre la situación en torno a la pandemia, el presidente de Cultura, Gabriel Romero, expresó a época que "esto es muy variable, hace bastante tiempo venimos trabajando en ello, cuando empezamos estábamos manejando un aforo del 50 por ciento y son del 100 por ciento".

En este contexto, el funcionario provincial manifestó que "en su momento nos reunimos con el área de la SUSTI para saber qué alternativas teníamos y nos dieron a modo de ejemplo del acceso a las playas que es una alternativa muy interesante".

En este punto, Romero resaltó que el sistema va a ser simple, los que vayan a la Fiesta del Chamamé van a cargar sus datos en el sistema previo al ingreso. "Se va a personalizar de alguna manera la entrada o invitación, la idea es cuando se imprima el ticket, tenga un código, se cargan los datos en la página y ahí va a surgir toda la información necesaria y se constatará qué esquema de vacunas posee, el tipo de PCR para saber si está habilitado para poder acceder", comentó el arquitecto Romero.

Sobre este punto enfatizó que "aquí la complejidad es la cantidad de turistas que vamos a recibir durante las 10 noches, pero también confiamos que va a avanzar en el sistema de vacunación de la provincia".

Por último, resaltó que "es un trámite que nos va a llevar tiempo de control pero que vamos a tener la posibilidad de poder hacerlo y que nos va a garantizar más seguridad", comentó. Si bien, por el momento se trabaja en un aforo del 100 por ciento de presencialidad en el anfiteatro Cocomarola, la situación podría variar dependiendo del comportamiento de la pandemia en Corrientes en los próximos meses.

De ello dependerá también si será necesario delimitar las zonas de permanencias o trabajar con las denominadas "burbujas sanitarias" similares a las que se implementaban en los espectáculos masivos. Tampoco se determinó, por ahora, si es necesario tener el esquema completo de vacuna o si sólo bastará contar con una dosis para el acceso.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: