LOCALES

Los productores arroceros arriesgan a empezar la cosecha a la espera de abundantes lluvias

2021-09-11 09:44:53 |"Esperamos tener suerte,  esta es una actividad en la que el chacarero tiene que arriesgar", dijo a LT7 un productor que invierte en el sector hace seis décadas. 
Blog Single
Abel Michelot, productor arrocero de Perugorría habló con Punto de Referencia sobre los problemas que representa la seca para su sector.

“Hace 60 años estamos en este rubro”, dijo el hombre que vio cómo las inundaciones o sequías extremas complicaron su trabajo.

“En tres inundaciones hemos perdido fortuna”, recordó el hombre que alguna vez vio como más de 600 hectáreas se esfumaron por estas inclemencias.

“Esta actividad tiene un costo muy alto y los créditos no son fáciles de conseguir. Nosotros de a poco nos vamos retirando”, manifestó.

Abel confirmó que esto también condicionó la incorporación de otros productores. De hecho, afirma que en la zona “son los mismos de siempre”.

Este 2021, la cosa continúa complicada con la seca extrema que afecta a la plantación de arroz.

“Tenemos listas 500 hectáreas para sembrar y estábamos esperanzados de una lluvia abundante en octubre”, lo que llegaría durante la segunda quincena.

“Un par de lluvias importantes normalizarían la situación”, explicó.

“Ahora estamos esperando que la tierra se ponga a punto” para poder iniciar.

“Esperamos tener suerte,  esta es una actividad en la que el chacarero tiene que arriesgar”, concluyó.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: