LOCALES

Vacunación en Corrientes: quiénes requieran segunda dosis combinadas no deberán inscribirse

2021-08-05 09:03:53 |El ministro secretario de la gobernación, Carlos Vignolo, sobre la combinación de vacunas Sputnik y Astrazeneca explicó que “la vacunación va a ser opcional como siempre, si ya está inscripto para la segunda dosis de Sputnik no va a tener que hacer ningún trámite, podría bajar su turno como corresponde para la segunda dosis de Astrazeneca y el que no quiere hacerlo esperará a que llegue el componente dos de Sputnik”.
Blog Single
El ministro secretario de la gobernación, Carlos Vignolo, sobre la aprobación de combinación de vacunas, expresó que “vimos con mucha alegría una noticia que es importante visto la cantidad de gente que está en espera por una segunda dosis de vacuna Sputnik, necesitamos precisiones, va a haber reuniones en el concejo federal porque tenemos que saber cuál es el stock de vacunas con el que se va a contar, si vamos a tener más dosis de moderna y si van a enviar más dosis de vacunas Astrazeneca”.

Asimismo, de cómo se procederá ante la combinación de vacunas en Corrientes, Vignolo afirmó que “serán detalles que se irán sumando con el pasar de los días, y la vacunación va a ser opcional como siempre, si ya está inscripto no va a tener que hacer ningún trámite, podría bajar su turno como corresponde y el que no quiere hacerlo esperará a que llegue el componente dos de Sputnik”.

Y señaló que “con el rango etario es la opción más segura, las personas con comorbilidad tiene prioridad, además del tipo de tareas que desarrollar”.

“Cerca de 72 mil personas esperan la segunda dosis de vacuna Spuntik en Corrientes” puntualizó el doctor Vignolo.

Si ya tienen precisiones de cómo se procederá con la combinación de vacunas, el funcionario provincial, sostuvo que “se le pidió para que convoquen hoy una reunión por zoom para dar esas precisiones, pero dependemos de información de nación”.

A su vez, el ministro secretario de la gobernación dijo que “todavía estamos lejos de aplicación de segunda dosis importante como tenemos ahora”.

Al mismo tiempo del ritmo de vacunación en la provincia, el doctor Vignolo, mencionó que “estamos muy conformes en general, estamos trabajando en la búsqueda y detección de casos que aún no se han vacunado”.

En ese mismo sentido, del ritmo de vacunación para adolescentes, el ministro Vignolo, mantuvo que “muy buena, todos los inscriptos se han vacunado, avanzamos también con aquellos que tengan certificado de discapacidad”. 

Si es posible que la vacunación llegue a las escuelas, el ministro manifestó que “no por ahora, el método de convocatoria de inscripción nos dio buenos resultados, pero cuando lleguemos a un buen nivel de vacunación podría suceder”.

Por último, de cómo se desarrolla la campaña hacia el 29 de agosto, el doctor Vignolo, sostuvo que “es una elección atípica, pero estamos muy conformes porque desarrollamos una programación que se está cumpliendo, se toma contacto con cada territorio, para ir y tomar información y tratar de llevar un mensaje claro. La campaña se viene dando en un plano muy racional, hacia los ciudadanos y esa es una demostración de civilidad y democracia”.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: