LOCALES

Tassano: “La tierra y la casa son fundamentales para toda familia y seguiremos mejorándole la calidad de vida a la gente”

2021-07-28 11:27:24 |Gracias a estas acciones, 45 familias avanzan con los trámites de regularización habitacional a fin de contar con la documentación legal a su nombre. Así, se beneficia directamente a 162 personas y, en una segunda etapa, se favorecerá a otras 33 familias más. Se trata de una labor enmarcada en un plan integral de reordenamiento territorial realizado conjuntamente entre Provincia y Municipio en barrios como Virgen de los Dolores, Quilmes y El Cocal, entre otros. “Estos son ejemplos claros de cuando una gestión trabaja en beneficio de los vecinos. Seguiremos junto al Gobierno provincial con estas y otras acciones en los barrios de nuestra ciudad”, afirmó el intendente durante el acto realizado en el complejo de piletas municipal.
Blog Single
Más fotos (1) >>
En el barrio Esperanza, el intendente Eduardo Tassano entregó permisos de ocupación de terrenos a 45 familias, labor que se encuadra en un plan integral de reordenamiento territorial en el que Provincia y Municipio continúan trabajando en distintos barrios de la ciudad como Virgen de los Dolores, Quilmes y El Cocal, entre otros, en beneficio de los vecinos.

“La tierra y la casa son fundamentales para toda familia y seguiremos trabajando codo a codo con el gobernador Gustavo Valdés y con todo su equipo, juntos, para seguir mejorándole la calidad de vida a la gente”, dijo Tassano durante un sencillo acto desarrollado en el complejo de piletas municipal, que se llevó adelante manteniendo los recaudos necesarios por la pandemia.

De esta manera, 45 familias avanzan con los trámites de regularización habitacional con el objetivo de contar con la documentación legal a su nombre, lo que representa un beneficio directo para unas 162 personas. Asimismo, luego se desarrollará una segunda etapa, en la que se hará lo propio con otras 33 familias más.

“Estos son ejemplos claros de cuando una gestión trabaja en beneficio de los vecinos. Seguiremos junto al Gobierno provincial con estas y otras acciones en los barrios de nuestra ciudad”, reiteró el intendente, quien en la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el gerente general del Fideicomiso Santa Catalina, Santiago Merino y la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología municipal, Gabriela Gauna.

DIGNIDIDAD PARA LAS FAMILIAS

“Ahora se está trabajando en la apertura de calles. Posteriormente, se proyectarán obras de infraestructura en el lugar, con lo que se lleva dignidad a las familias, mejorando su calidad de vida y favoreciendo a la planificación urbana de la ciudad”, expuso Calvano.

Por su parte, Merino explicó que la entrega se circunscribe en una primera etapa, que la que se inicia la regularización habitacional de 45 familias (162 personas), ubicadas en 45 parcelas tras lo cual se desarrollará un segundo tramo, con otras 33 familias.

El proceso fue iniciado mediante un relevamiento socioambiental, tras el que se continuó con el proyecto de mensuras correspondientes, el cual comprende la delimitación de manzanas y el marcado de calles y parcelas. “Todas estas acciones fueron puestas en conocimiento de los moradores, quienes prestaron su apoyo y consentimiento”, señaló el gerente general del Fideicomiso Santa Catalina.

De esta manera, se procedió al otorgamiento de los permisos de ocupación, a partir de lo que ya se proyecta la adquisición del futuro título de propiedad.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia