SALUD&BELLEZA

"Por la vacuna o por haber tenido el virus uno genera inmunidad"

2021-06-16 09:38:02 |Natalia Serrano, es investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, y forma parte del equipo que busca detectar y estudiar los anticuerpos de personas que contrajeron Covid.
Blog Single
“La idea es ver la generación de anticuerpos en distintas poblaciones: tenemos docentes, alumnos y no docentes vacunados; también tenemos no vacunados pero que tuvieron con covid; y luego personas que no tuvieron coronavirus (o por lo menos no tuvieron síntomas). Precisamos a toda la población, porque hay otras entidades que hicieron este estudio solo en vacunados”, dijo.

“Lo que descubrimos hasta ahora es que hay una correlación de los anticuerpos con la parte clínica. En general el paciente que tuvo covid-19 con muchos síntomas por ahí presenta muchos anticuerpos, pero algunos no. Hay pacientes que tuvieron síntomas y no tienen anticuerpos o tienen poco”.

“En cuanto a las personas vacunadas, todavía son pocos, lo que vimos es que tenemos pacientes con distintos tipos de vacunas así que estamos esperando poder tener un número mayor de vacunados para poder  discriminar entre unos y otros”.

“Tanto por la vacuna o por haber tenido coronavirus uno genera dos tipos de inmunidad: uno es el anticuerpo, que es lo primero que hace el cuerpo ante cualquier vacuna o enfermedad, pero estos anticuerpos van cayendo con el paso del tiempo. Por otro lado hay una inmunidad celular la cual queda en la memoria del cuerpo, y acá se está apuntando que la inmunidad sea a largo plazo o de por vida. Es un hecho que vacunarse nos da un plus, una protección, que nos permite hacerle frente a este virus que todavía es desconocido”, señaló.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: