INTERNACIONALES

El ejército israelí derrumbó un edificio de catorce plantas en Gaza

2021-05-13 09:16:29 |Un primer misil derrumba el ala izquierda del inmueble. Segundos después, otro proyectil acaba con la sección derecha y finalmente un doble bombardeo final termina demoliendo por completo la enorme estructura. Antes se había avisado para que fuera desalojado.
Blog Single
Mientras crece el nivel de violencia entre Israel y la Franja de Gaza, en el video se puede observar como un edificio de 12 pisos ubicado en Gaza es derrumbado por un misil de aviones israelí. La explosión provoca el inmediato derrumbe de la construcción de la zona en medio de las llamas y una enorme columna de humo que se eleva hacia el cielo.

Los enfrentamientos entre el grupo terrorista palestino Hamas, que lanzó más de mil cohetes hacia territorio israelí; e Israel, que bombardea intensamente la Franja de Gaza, dejaron al menos 50 muertos y la ONU teme que se llegue a una “guerra a gran escala”.

Hasta ahora los ataques dejaron al menos 43 muertos en Gaza, entre ellos 13 niños, a los que se suman dos palestinos fallecidos en Cisjordania y cinco israelíes.

Unos 850 cohetes cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, otros 250 se estrellaron en la Franja de Gaza, informó el vocero del ejército israelí, Jonathan Conricus. Los daños en Israel no se veían desde la guerra de Gaza de 2014, con casas, autos e instalaciones petrolíferas destrozadas.

El conflicto comenzó el lunes por la noche cuando Hamas lanzó cohetes como gesto de “solidaridad” con los más de 700 palestinos heridos en los enfrentamientos recientes con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam, situado en Jerusalén Este, anexionada por Israel en 1967.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: