POLITICA

Crearon la empresa de cannabis medicinal

2020-12-29 08:56:39 |Des­de ayer es ley la cre­a­ción del Ins­ti­tu­to de Pro­duc­ción, Fo­men­to e In­ves­ti­ga­ción de Can­na­bis Me­di­ci­nal de Co­rrien­tes, So­cie­dad del Es­ta­do (I­CA­ME­COR SE).
Blog Single
Con 23 di­pu­ta­dos pre­sen­tes la Cá­ma­ra ba­ja com­ple­tó la san­ción de la ley que fue gi­ra­da por el Se­na­do con la apro­ba­ción per­ti­nen­te. Aho­ra que­da en ma­nos del Po­der Eje­cu­ti­vo su pro­mul­ga­ción.

De acuer­do a lo dis­pues­to por la ley la di­rec­ción y ad­mi­nis­tra­ción de la so­cie­dad es­ta­rá a car­go de un di­rec­to­rio com­pues­to por un pre­si­den­te, dos di­rec­to­res ti­tu­la­res y dos di­rec­to­res su­plen­tes, que só­lo ac­tua­rán cuan­do re­em­pla­cen a los ti­tu­la­res en los su­pues­tos de va­can­cias o im­pe­di­men­tos.

Tam­bién se dis­po­ne que los miem­bros del di­rec­to­rio se­rán de­sig­na­dos y re­mo­vi­dos por el Po­der Eje­cu­ti­vo y du­ra­rán en sus fun­cio­nes cua­tro ejer­ci­cios, pu­dien­do ser re­e­lec­tos.

El ICA­ME­COR SE se en­car­ga­rá de la pro­duc­ción y ela­bo­ra­ción de me­di­ca­men­to y uso te­ra­péu­ti­co del can­na­bis, en el mar­co de las le­yes na­cio­na­les vi­gen­tes en la ma­te­ria. Al ago­tar el te­ma­rio el pre­si­den­te del cuer­po, Pe­dro Cas­sa­ni, re­a­li­zó un ba­lan­ce del año, y ase­ve­ró que “hi­ci­mos lo que te­ní­a­mos ha­cer” en re­fe­ren­cia al tra­ba­jo pre­sen­cial en el Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo y pa­ra ce­rrar ma­ni­fes­tó su or­gu­llo por “pre­si­dir es­ta cá­ma­ra”.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: