LOCALES

Hoy se inaugura oficialmente la planta de biomasa en el parque industrial de Santa Rosa

2020-11-24 09:27:08 |A las 19 horas, Gustavo Valdés encenderá simbólicamente las luces renovables generadas en la plata, que de ahora en más podrá generar energía renovable y producir maderas para exportación, reutilizar los residuos de la forestroindustria y proveer de combustible a los camiones que trabajan en el predio.
Blog Single
La Central Térmica de Biomasa Santa Rosa, ubicada en el Parque Foresto Industrial quedará oficialmente inaugurada este martes a las 19 horas.

"El Gobernador y su equipo accedió a reacomodar su agenda para poder visibilizar esto que son 3 años de trabajo, 10 años de obra. Vamos a tener el honor de recibirlo para que simbólicamente encienda las luces renovables generadas en la plata", indicó el gerente de la empresa Genergiabio, propietaria de la central, Andrés Ombrosi

"vamos a usar 20mil toneladas de biomasa, en su gran mayoría es subproducto de los aserradores. No vamos a utilizar los troncos. vamos a utilizar lo que quedad después de lo que los aserradores hacen el proceso industrial", explicó.

"Será un beneficio enorme para el medio ambiente, segundo en la salud y seguridad de la población. Esto disminuye el riesgo de incendio en la localidad, el vuelo del aserrín en el pueblo que afecta a la salud", señaló.

"Estamos venerando energía para 6mil personas, 20 25mil hogares", remarcó. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: