POLITICA

El Gobernador inaugurará red de fibra óptica provincial

2020-11-16 09:11:08 |Hoy, a partir de las 11, Gustavo Valdés encabezará el acto en la Estación Transformadora Corrientes Este. Internet llegará a los hogares y habrá vinculación entre hospitales, comisarías, escuelas y otros organismos públicos.
Blog Single
El gobernador Gustavo Valdés tiene previsto encabezar hoy, a las 11, el acto de inauguración de la fibra óptica de Telecomunicaciones Corrientes (TELCO). El mismo se desarrollará en la Estación Transformadora ET Corrientes Este, cerca del acceso a Paso de la Patria.

Se trata del primer nodo de la Red Provincial de Fibra Óptica, desde el que nace la infraestructura que pondrá a Corrientes en condiciones de valerse de los beneficios que el mundo de las telecomunicaciones ofrece, que permitirá, por ejemplo, entre otros beneficios, que internet llegue a todos los hogares correntinos e interconectar, hospitales, comisarías, escuelas y otros organismos públicos. Lo que también significa la aceleración de un proceso de equidad e integración, que pone en un pie de igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la Provincia, resida en el lugar que resida.

TELCO es una empresa creada por Ley en 2018 con el apoyo de todos los partidos “Corrientes Telecomunicaciones, Sociedad Anónima de Participación Mayoritaria Estatal (SAPEM) con la capacidad de satisfacer las necesidades de tecnologías de la información y comunicación en la provincia de Corrientes, con el fin de acompañar la política de modernización del Estado y potenciar el desarrollo social y económico de toda la comunidad.

Cuenta con 180 kilómetros de fibra óptica instalada, 122 nodos instalados de los cuales corresponden a 21 instituciones de salud y restan conectar 14 CAPS, 7 comisarías unidas y 170 nodos de cámaras de seguridad. Hay 54 escuelas en Capital conectadas y 84 en el interior hasta el momento.

Desde el Gobierno tienen la certeza que se transitan tiempos en que la revolución tecnológica en el área de las comunicaciones, que genera un sinfín de oportunidades y que para aprovecharlas requieren de la capacitación, inteligencia y decisión, para no quedar relegados en un mundo en el que se registran de manera acelerada cambios en las formas de comunicarnos y relacionarnos en el espacio personal, doméstico, empresarial, profesional y entre los mismos estados.

Presupuesto

“Al presupuesto le están dando los últimos retoques”, confirmaron fuentes gubernamentales. Vale recordar, que ante el retroceso de fase la Legislatura adhirió a las medidas y hasta el 22 de noviembre permanecerá con una guardia pasiva. Si bien las reuniones de comisión continúan de manera virtual a través de videoconferencias. Es un hecho que habrá llamado a sesiones extraordinarias para abordar este y otros temas de interés.

Se espera que traten el Código del Contencioso Administrativo y el de la Familia, Niñez y Adolescencia. Además, señalan que la pandemia complicó los plazos y que los mismos podrían ser aprobados si logran ser incluidos en el temario de las sesiones extraordinarias.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: