LOCALES

Tassano supervisó avances de obras viales en el barrio Juan de Vera

2020-10-22 17:48:55 |Este jueves, el intendente recorrió la calle Sebastián Gaboto entre las avenidas Juan de Garay y Colón, tramo en el que, con el apoyo de la Provincia, el Municipio concreta cuatro cuadras de cordón cuneta. “Hay una decisión del gobernador y de intervenir para mejorar la red vial de la ciudad”, destacó.
Blog Single
En la mañana de este jueves, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorrieron el barrio Juan de Vera, donde la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia llevan adelante trabajos de cordón cuneta, brindando de esta manera una solución en materia de transitabilidad para los vecinos de ese sector.

Con una intervención total sobre cuatro cuadras, las tareas del municipio ingresaron ya en la recta final sobre la calle Sebastián Gaboto, en un tramo comprendido entre las avenidas Juan de Garay y Colón. Esta mejora sustancial, además de un significativo beneficio para los vecinos, forma parte de los objetivos de ambas gestiones gubernamentales en materia de mejoramiento vial.

En el Juan de Vera, Tassano aprovechó la oportunidad para mantener contacto con los vecinos, atendiendo sus requisitorias y aportes, con el objeto de continuar mejorando la zona, en diversas cuestiones como infraestructura o seguridad. Previamente a ello, el intendente llegó hasta la parroquia Nuestra Señora de Fátima, oportunidad en la que recorrió las instalaciones del templo religioso junto al párroco de la comunidad.

MEJORA DE LA RED VIAL

Con la concreción de cuatro cuadras de cordón cuneta en el barrio Juan de Vera, la Municipalidad da continuidad al proceso de mejoramiento de la red vial de la ciudad, uno de los objetivos de la gestión. 

“Estamos en el barrio Juan de Vera, en la calle Sebastián Gaboto y la esquina de Hernán Cortés, hablando con los vecinos por el tema de enripiado, cordón cuneta y también por la iluminación”, dijo Tassano, en referencia a la etapa final de la obra que se ejecuta en el lugar.

En la oportunidad, el intendente ponderó el apoyo de Provincia en materia de obras viales: “Es un trabajo conjunto, donde hay una decisión del gobernador para trabajar e intervenir en muchos sectores de la ciudad para la mejora, sobre todo, de la red vial”, señaló, detallando en el mismo sentido que “esto es una mejora para la calle, pero hecha con mediciones hídricas que van a permitir mejorar la situación en caso de lluvias y que pueda haber un buen escurrimiento del agua”.

El diálogo constante con los vecinos es una herramienta más de la gestión municipal a fin de trabajar en el mejoramiento de los distintos sectores de la ciudad. “Seguimos recorriendo, recogiendo impresiones y viendo todo lo que podemos hacer para mejorar el barrio”, subrayó Tassano. “Siempre es bueno tener la impresión de los vecinos, ver qué necesidades tienen, qué otras cosas podemos hacer para mejorar. Es un trabajo de ida y vuelta que estamos haciendo diariamente”, acotó al respecto.

“ES UN GRAN ADELANTO”

Alicia Azamor, quien hace mucho tiempo vive en el Juan de Vera, compartió un grato encuentro con el intendente, tras lo cual celebró la realización de los trabajos viales en la zona. “Hace 52 años que estoy viviendo en este barrio. Este cordón cuneta para nosotros es un gran progreso, una gran mejora”, expuso la vecina.  

“A pesar de que el barrio ya tiene sus años y es uno de los más viejos de Corrientes, creeríamos que ya teniendo el cordón cuneta, pronto va a venir la cinta asfáltica también, lo que será un gran adelanto para el barrio”, estimó la mujer. “Acá, con las lluvias, era imposible poder pasar, poder transitar la calle, y ahora con esto del cordón cuneta y el enripiado, ha sido un gran adelanto”, insistió finalmente.

“LA TRANSFORMACIÓN ES IMPRESIONANTE”

“El Juan de Vera es uno de los barrios más viejos de la ciudad, y la verdad es que es impresionante la transformación desde el primer día que vinimos a visitar este barrio, cuando comenzamos la gestión, hasta ahora. Me acuerdo de que, caminando por acá con Eduardo, los primeros pedidos eran de iluminación y de podas de árboles, y ahora realmente estamos transformando el barrio, junto al gobernador Gustavo Valdés, con ripio y cordón cuneta, siempre a través del trabajo conjunto”, valoró por su parte Lanari.

“Al iniciar la gestión sabíamos que en Corrientes había aproximadamente 6.500 cuadras de tierra o mal consolidadas que necesitaban atención, y hoy, mediante ripio, cordón cuneta e incluso asfalto en varias de ellas, llevamos extendidas casi 2.500; así que creo que para el inicio de una gestión, con tiempos muy difíciles tanto desde el punto de vista económico como de la pandemia, e incluso con lo que recibimos en su momento, estamos muy contentos y creo que el balance es muy positivo”, manifestó el viceintendente.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia