NACIONALES

Cordoba: "La provincia va a seguir en riego extremo en incendios forestales hasta que no llueva"

2020-10-06 18:41:14 |Claudio Vignetta, secretario de Gestión del Riesgo de Córdoba comentó que actualmente tienen  un foco de en la zona sur de la provincia. “Tenemos casi 200 bomberos trabajando y cuatro aviones hidrantes, y hay 60 brigadistas de la nación. Estamos tratando de controlar el foco que está quemando ahora monte bajo y pajonal en muchos lugares, sin riesgo de viviendas en este momento”.
Blog Single
“La provincia va a seguir en riego extremo en incendios forestales hasta que no llueva, la provincia está atravesando la peor sequía de la historia en lo que es el año hídrico, desde el año 1955”, señaló.

“No tenemos los números exactos pero son más de 150 mil hectáreas las que se quemaron. El 95 por ciento de los incendios son originados por el hombre. Ya se iniciaron causas penales y ya hay varias personas detenidas por los incendios”, explicó.

En cuanto al estado del cuerpo de bomberos, Vignetta destacó que “el sistema de bomberos de Córdoba es uno de los más fuertes de la Argentina. Tenemos 5.000 bomberos voluntarios en los 190 cuarteles, hasta el momento usamos 4.500 bomberos así que estamos bien. En este momento tenemos este foco activo y seguramente hasta que no entre una lluvia vamos a pasar muchas dificultades”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: