LOCALES

Hubo 4 mil llamadas al 911 el fin de semana en Capital

2020-09-28 10:42:44 |Un sólo evento considerado clandestino fue interrumpido en este mes. Nuevamente la Policía de Corrientes señaló la alta circulación vehicular del fin de semana, a la vez que sostienen los retenes de control.
Blog Single
Este fin de semana el sistema de emergencias 911 registró 4 mil llamadas en la capital correntina. A la par, las fuentes policiales volvieron a advertir un nivel alto de tránsito vehicular en los retenes de acceso al microcentro y en las principales avenidas de la ciudad.

Así el registro se equipara a las primeras semanas del mes de septiembre y agosto, cuando la Policía intervenía al menos en un evento masivo por semana.

En cuanto a la movilidad urbana, en los controles de tránsito volvieron a notar la elevada circulación vehicular, sobre todo en la tarde-noche del sábado en que la temperatura elevada superó el récord, en el marco de una creciente flexibilización de la cuarentena por covid-19.

El último fin de semana de septiembre los agentes de la Policía de Corrientes volvieron a intervenir en una fiesta, considerada clandestina en este contexto epidemiológico, por avenida Independencia.

Un joven de 20 años murió al querer escapar por la parte de atrás del lugar del evento, al recibir una descarga eléctrica del sistema de seguridad instalado en la propiedad.

A excepción de ese hecho trágico, desde la fuerza pública no indicaron otro evento similar en lo que va de este mes.

La línea telefónica 911 es ampliamente utilizada por los vecinos para denunciar este tipo de encuentros, que por decretos gubernamentales no deben exceder la concurrencia de diez personas. Desde el viernes hasta ayer a la noche, cerca de 4 mil llamados registró el sistema, luego de una leve baja del fin de semana anterior.

La Policía de Corrientes también dispuso de los agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim) para los recorridos y patrullajes en las calles capitalinas.

A estos controles móviles se suman los retenes fijos, con el fin de monitorear el uso obligatorio de barbijos de conductores y acompañantes, las documentaciones personales y vehiculares, evitar las aglomeraciones en espacios públicos y de esa forma reducir la movilidad urbana. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia