SALUD&BELLEZA

Coronavirus: afirman que perros y gatos pueden contagiarse de sus dueños

2020-09-18 10:02:26 |Expertos llevaron a cabo una investigación en la que establecieron que los animales pueden contraer la enfermedad por medio de sus amos.
Blog Single
A partir del brote del coronavirus varias fueron las versiones que circularon sobre la propagación del virus. En este caso un grupo de expertos llevó a cabo una investigación en la que aseguraron que tanto los perros como los gatos son capaces de infectarse de Covid-19 a través de sus dueños.

Algunos veterinarios fueron quienes desde Canadá analizaron a las mascotas de un grupo de personas que habían dado positivo. Todos los gatos y uno de los perros con anticuerpos mostraron signos de enfermedades respiratorias al igual que sus amos.

Sin embargo, es preciso destacar que otros especialistas consideraron que la prueba realizada es demasiado pequeña y las personas no deberían alarmarse al respecto. La profesora de microbiología Sally Cutler señaló al respecto: “Las mascotas pueden ser una fuente de bienestar para los humanos, especialmente cuando están mal”.

Iniciaron ensayos para prevenir el coronavirus en gatos

Investigaciones y estudios demostraron que los gatos domésticos pueden ser portadores del Covid-19. Lo que hizo sonar las alarmas fue el caso positivo de un tigre de Nueva York, en Estados Unidos, que obligó a investigar a los felinos tras la advertencia de la OMS.

“El SARS-CoV-2 se replica mal en perros, cerdos, pollos y patos, pero de manera eficiente en hurones y gatos. Descubrimos que el virus se transmite en los gatos a través de gotas respiratorias”, indicó uno de los estudios presentados por investigadores del Harbin Veterinary Research Institute.

Applied DNA Sciences en colaboración con la firma de biotecnología Evvivax S.R.L, realizará los ensayos de la vacuna con el fin de trabajar sobre 30 felinos domésticos sanos y seguirlos durante seis meses.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: