LOCALES

La distribución de Ivermectina comienza hoy en los hospitales

2020-09-07 09:06:15 |El medicamento estará disponible para el equipo de salud de cada centro, previo consentimiento de cada profesional. Si bien la droga es experimental, estudian si puede reducir la contagiosidad del virus.
Blog Single
El Ministerio de Salud Pública de Corrientes inicia hoy la distribución de comprimidos de Ivermectina en todos los hospitales de la provincia. Los principales destinatarios del medicamento son médicos y enfermeros por su contacto directo con casos positivos y probables.

El encargado de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, confirmó la noticia en declaraciones a Radio Dos y precisó que la Planta de Medicamentos de Corrientes (PLAMECOR) fabricó 500 unidades a un costo de $2 la dosis de dos pastillas. Se deben suministrar vía oral dos comprimidos de 6 miligramos por semana.

El consumo del antiparasitario, generalmente utilizado en Medicina Veterinaria, es de uso opcional por el personal y tiene el objetivo de prevenir un contagio tras un contacto estrecho. “El medicamento llegará a partir de hoy a todos los hospitales de Corrientes”, aseguró a época Gustavo Imbelloni, director del Hospital de Campaña.

Vale recordar que se trata de una droga experimental en etapa de investigación en pacientes con COVID-19 positivo en situación estable. La principal hipótesis que manejan los expertos es que reduce la carga viral y disminuye el tiempo de internación.

“Junto al Instituto de Cardiología comenzamos ya hace una semana un estudio de investigación con enfermos con coronavirus que están internados. Queremos medir primero qué porcentaje de pacientes que recibe Ivermectina no se interna, esto es si es que previene la internación. Y, en el caso de los internados, ver la evolución, si los síntomas son graves y si previene la utilización de asistencia de respiración mecánica”, añadió Cardozo.

Actualmente se realizan investigaciones nacionales e internacionales y Corrientes se suma, buscando ampliar la respuesta a la pandemia. “Será un tratamiento terapéutico más para abordar la enfermedad”, señalaron. Científicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ya aplican el medicamento en el Hospital Doctor A. Eurnekian de Ezeiza.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: