LOCALES

El pago de aguinaldo preocupa a comerciantes de todos los rubros

2020-06-29 09:46:59 |El 67% analiza que deberán acudir a financiamiento para pagar el 1º SAC. Los datos se desprenden de una en­cuesta que realiza APICC y FECORR.
Blog Single
Con el objetivo de cono­cer con exactitud el impacto de la pandemia y de las me­didas tomadas al respecto la Asociación de la Producción Industria y Comercio de Co­rrientes (Apicc) y la Federa­ción Económica de Corrien­tes (Fecorr) encararon la realización de una encuesta en la que se abordan diver­sos temas.

El sondeo dio inicio a fi­nes de mayo y aún sigue abierta la posibilidad de responder el cuestionario en las páginas de ambas en­tidades.

En medio de la pandemia, las asociaciones que aglu­tinan a empresarios y co­merciantes en todo el país, decidieron lanzar diversas encuestas para conocer a ciencia cierta el termómetro de la economía.

Si bien el cuestionario es amplio, se centra en temas como la venta, la factura­ción y la posibilidad de con­seguir créditos bancarios o adherirse al programa de ayuda ATP para pagar sa­larios y las perspectivas a futuro.

Entre los datos que se pueden observar del pri­mer informe de estado de situación, da cuenta de que el 67,9% de los comercian­tes debe acudir a financia­mientos adicionales para hacer frente a los sueldos de junio y aguinaldo, mientras que en el mismo sentido, el 39,3 de los encuestados respondió que pudo hacer frente al pago del salario del mes de mayo, gracias al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), mientras que el 42,9 respondió que lo hizo con fondos propios ge­nerados más otros recursos. En tanto, el 17 dice haber acudido a la banca privada y otro 17 lo hizo con fondos propios netos.

Lo cierto es que, julio plantea otro escenario de incertidumbre que vuelve a poner en jaque a todos los sectores y es el pago del me­dio aguinaldo.

La realidad es que el co­mercio, si bien comenzó a moverse, tienen ventas muy por debajo de lo esperado para este primer semestre y si bien las ventas del Día del Padre generaron algún tipo de activación económica, lo cierto es que el cuello de botella se sigue achicando y poco se sabe cómo se se­guirá.

Sobre el tema y la posibilidad de cie­rres de comercios y empresas en me­dio de la pandemia, desde la Apicc des­tacaron que es una situación que preocupa y destacaron que se sigue de cerca, “has­ta el momento no tenemos noticias de cierres masivos ni tampoco de despidos de personal, pero la realidad es que no sabemos cuánto más podrá seguir aguantando el pequeño comerciante”, resaltó el gerente de Apicc.

Fuente: NORTE de Corrientes

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: