POLITICA

Canteros: “El federalismo lo hacemos entre todos”

2020-06-27 10:17:59 |El jefe del Senado correntino encabezó una reunión por vía remota con sus pares de todo el país. Aportes para combatir la emergencia sanitaria.
Blog Single
El vicegobernador Gustavo Canteros compartió un encuentro virtual con sus pares de todo el país con el objetivo de retomar la agenda de integración que se venía desarrollando al inicio de la pandemia de covid-19.

“Tenemos muchos temas en común que nos habilitan a encontrar puntos de contacto, compartir experiencias y evaluar la marcha de nuestras provincias. Hoy, en contexto de esta crisis mundial en el que Argentina no es la excepción, fortalecer los lazos con los vicegobernadores es una iniciativa que suma a la construcción de un país federal”, consideró Canteros.

Durante el encuentro, del que participaron 16 vicegobernadores, se dieron a conocer las medidas que se están tomando en las jurisdicciones ante la pandemia; intercambiaron información con relación al impacto social y económico, trazando un mapa de la Argentina donde quedaron expuestas las particularidades de cada provincia y cada región, con situaciones y riesgos sanitarios muy distintos.

“Cada provincia lleva adelante su gestión de la crisis sanitaria que nos ha tomado por sorpresa a todos, ya que nunca se vivió una situación de similares características. Estamos creando y ajustando las medidas que nos permitan continuar con la actividad, evitando riesgos a la población”, agregó el vicegobernador de Corrientes.

En forma unánime fueron respaldadas las medidas tomadas en sus provincias y a nivel nacional, y coincidieron en la pertinencia de la reunión para tratar temas que interesan a las distintas regiones, considerando que el federalismo “lo hacemos entre todos, ayudándonos, conociendo lo que nos está pasando”. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: