NACIONALES

La historia de la única escuela que dio clases durante la cuarentena

2020-05-19 10:48:23 |Víctor Navarro Salazar es maestro de la única escuela en el país que nunca paró durante la cuarentena. Contó sus vivencias, historias emocionantes y sobre todo la gran colaboración y solidaridad entre las familias que habitan la base."Es algo raro para nosotros por esto que se está dando. Sentimos una especie de orgullo porque, en un lugar tan lejano y tan inhóspito, podemos mantener las clases y llevar adelante el ciclo lectivo". 
Blog Single
Víctor Navarro, tiene 42 años, y es "el profe" de la escuela provincial N° 38 de Tierra del Fuego, que está en la Base Esperanza en la Antártida, la única escuela argentina que aún tiene clases presenciales.

Indicó, que se siente orgulloso por formar parte del equipo que no paró durante la pandemia, mientras las demás escuelas del país debieron hacerlo por el coronavirus. "Es algo raro para nosotros por esto que se está dando. Sentimos una especie de orgullo porque, en un lugar tan lejano y tan inhóspito, podemos mantener las clases y llevar adelante el ciclo lectivo”.

Víctor ejerce como docente por segunda vez en la Antártida. Llegó allí junto a sus dos hijos y su esposa. Ella es la directora de la escuela, que se llama Presidente Raúl Ricardo Alfonsín y tiene 14 alumnos.

Cómo es la vida en la Antártida

"Acá tenemos el edificio de la escuela por un lado y las familias viven en casas que están en un radio de 500 metros. Ese trayecto es el que tienen que hacer las familias con los alumnos a la mañana", dijo.

“Lo que nosotros hacemos acá, es disfrutar el tiempo con la familia y los chicos. Hacemos actividades, miramos películas. En este momento, lo que estamos haciendo en toda la base es comunicarnos mucho con el continente, por eso de la pandemia, para darles tranquilidad nosotros a ellos de que acá estamos bien”.

Debido a los pocos habitantes, Víctor contó que ya tienen definido determinados eventos familiares los fines de semana. Las películas y los “sábados de pizza”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: