DEPORTE

Fútbol: Las 4 fases del protocolo para su vuelta

2020-05-07 19:27:53 |El fútbol argentino intentará regresar mediante 4 fases que plantea la AFA para poder evitar el contagio de coronavirus en los entrenamientos.
Blog Single
El fútbol argentino sigue parado por la pandemia del coronavirus y para evitar más contagios de los que ya conocemos día a día. Mirando las medidas que está tomando Europa, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intentará seguir 4 fases para que el deporte más popular de nuestro país vuelva.

“Terminando el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás podemos volver, si no hay riesgos. También jugar a puertas cerradas lo es. Ojalá el fútbol vuelva de la manera que tiene que volver”, había dicho Claudio Tapia presidente de la AFA.

Lo real es que en Alemania, Serbia y Turquía, la pelota vuelve a rodar este mes de mayo pero hay algo importante que destacar, en Europa el invierno ya pasó pero la pandemia del coronavirus sigue en pie.

No obstante, el plan para que vuelva el fútbol está en marcha y la AFA lo llevará a cabo en 4 fases:

Fase 1: Preparación para los entrenamientos

Antes de que los jugadores vuelvan a entrenarse en los clubes deben cumplir con una serie de estudios y preparativos para no propagar el virus.

– Todos deben realizarse una prueba de coronavirus. Jugadores, cuerpo técnico y empleados del club deben realizarse el test.

– Los clubes deben estar preparados con los materiales necesarios para la desinfección del personal. Barbijos, alcohol en gel, lavandina, etc.

– Desinfección de instalaciones y materiales a utilizar varias veces por día.

Fase 2: Entrenamiento solitario y con distancia

– El jugador recibirá los ejercicios la noche anterior por videollamada, lo que permitirá que no haya ningún tipo de interacción con miembros del cuerpo técnico.

– Los jugadores irán al club en solitario y en sus autos particulares.

– Durante esta fase, solo se podrán entrenar un máximo de seis jugadores por terreno de juego a la vez. Se deberá dejar la máxima distancia posible entre ellos.

– El jugador deberá llegar con la ropa de entrenamiento puesta desde su casa y con sus propios botines.

– Se recomienda que no haya más de 12 jugadores en las instalaciones del club.

– Al finalizar el entrenamiento, el jugador recibirá una bolsa biodegradable y cerrada con su ropa de entrenamiento del día siguiente. Deberá utilizar la misma bolsa para guardar la ropa usada, al día siguiente, esa bolsa la depositará en un cubo dispuesto para el lavado.

Fase 3: Entrenamiento por grupos reducidos

El plantel se dividirá en tres grupos de 8 jugadores, cada grupo se entrenará de manera consecutiva en tres turnos, evitando coincidir en las áreas de entrenamiento. Habrá especial cuidado en el uso de los vestuarios, manteniendo distancia social y con la limpieza.

Los desayunos se darán en recipientes individuales y en grupos por turno, comidas y cenas de la misma manera. En lo posible las habitaciones serán individuales y no se permitirán las reuniones.

Se seguirán manteniendo las medidas de higiene y desinfección de una manera más estricta pero todo el grupo volverá a entrenar. Todos deberán llevar mascarillas y guantes. En todo el club debe haber alcohol en gel y deberán lavarse las manos de forma permanente.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: