POLITICA

Valdés recibe a Capitanich con la intención de avanzar en una agenda común

2020-02-03 09:01:49 |El mandatario chaqueño tiene previsto arribar a las 9.15 a la ciudad. Será la primera reunión entre ambos gobernadores. Se buscará delinear objetivos comunes como el segundo puente, puerto, tratamiento de residuos, hidrovía, entre otros temas de trascendencia bilateral.
Blog Single
El gobernador Gustavo Valdés recibirá hoy a las 9.15 en su despacho a Jorge Capitanich, mandatario chaqueño para abordar varias cuestiones relacionadas a la gestión bilateral.

Fuentes del gobierno chaqueño confirmaron que ambos mandatarios tratarán varias cuestiones bilaterales de agenda: puente, basura, puerto y transporte público.

No es la primera vez que Capitanich viene a Corrientes, pero será la primera vez que visite oficialmente a Valdés. El chaqueño estuvo en octubre para liderar la campaña nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

Según la agenda oficial del chaqueño, Capitanich recibirá a las 8 a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa. Luego se trasladará a la ciudad de Corrientes para reunirse, a las 9.15 con su par Gustavo Valdés.

La concreción del segundo puente Corrientes y Chaco sería uno de los temas centrales del encuentro. Pero además la iniciativa del mandatario correntino sobre la recolección de residuos urbanos es algo que discutirán hoy.

Corrientes y Chaco comparten varias políticas ambientales y turísticas. La protección de la fauna íctica y la ribera de los ríos, es algo que también se analizaría.

A diferencia de Corrientes, Chaco recibió a casi todos los miembros del gabinete de Valdés.

Además fue la primera provincia del NEA que visitó el presidente Alberto Fernández, quien aún no pasó por Corrientes ni para la campaña.

Alberto estuvo en Chaco el 8 de enero. Sigue sin visitar Corrientes y se diferenció del macrismo que había prometido una reparación histórica para los correntinos. Alberto, en cambio, intentó enviar un mensaje de inclusión a la región: “La reparación histórica la merece todo el norte argentino”.

El jefe de Estado se mantuvo dentro de su línea discursiva de campaña: “Es con todos”. Para intentar incluir a toda la región en el proyecto de Gobierno que pretende.

En ese sentido, calificó de “inadmisible” que en la Argentina “haya gente buscando dónde dormir y dónde criar a sus familias”.

Enfatizó en la necesidad de que “la reparación histórica la merece todo el norte argentino” y aseguró que bregará para que “todos tengan el mismo derecho de gozar de agua potable, criar a los hijos y una casa decente”, al inaugurar viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa. Por Corrientes habría asistido la senadora nacional Ana Almirón.

Guiño al campo

Fernández, en su paso por la región, había afirmado que está “para reparar las injusticias cometidas” y advirtió en un guiño al campo que “la única Argentina posible es la que que ayuda a los que producen y a los que dan trabajo”.

“La única Argentina que yo imagino en mi cabeza y que tengo en mi alma es una Argentina que integra con trabajo a todos los argentinos, a todas las argentinas”, aseguró Fernández en el Chaco, en compañía del gobernador Jorge Capitanich.

Además, el Presidente enfatizó que “es inadmisible que en la Argentina haya gente buscando dónde dormir y dónde criar a sus familias”.

Fernández, acompañado también por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, expresó: “Vengo de una ciudad rica y opulenta, donde cada noche más de 7 mil personas deambulan y buscan los techos de un banco donde ampararse. Yo no quiero más vivir en ese país, yo quiero vivir en un país donde todos tengan el mismo derecho”.

“Estoy muy contento de que mi primera salida a una provincia haya sido al Chaco”, apuntó y recordó que con el ex presidente Néstor Kirchner, en 2003, del que fue jefe de Gabinete, le dieron la “reparación histórica a Formosa, y esa reparación histórica la merece todo el norte argentino, tan olvidado y tan abandonado por el país central”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: