LOCALES

Buscan negociar un listado de útiles escolares a menor costo.

2020-01-24 10:16:32 |El Gobierno y referentes del sector empresarial comenzaron a trabajar en el armado de un catálogo oficial de artículos de librería, que tendrá descuentos. Analizan incorporar más de una marca por producto para ampliar las opciones. 
Blog Single
Representantes del sector empresarial y funcionarios del Gobierno provincial comenzaron esta semana las negociaciones para diseñar la tradicional canasta escolar, que incluye artículos de librería a menor costo. En principio, los productos podrán comprarse por separado, tal y como viene siendo la propuesta desde hace algunos años, aunque ahora buscarán incorporar más de una marca por cada elemento, de manera de contar con un catálogo más amplio.

Empresarios y funcionarios ya iniciaron las conversaciones para lanzar la 11ª edición de la canasta escolar, beneficio que ofrece la posibilidad de comprar artículos de librería a un menor precio en relación con el del mercado, y que suele brindarse en convenio con el Banco de Corrientes. Desde el sector comercial comentaron a El Litoral que por el momento comenzaron con la etapa de “acordar los precios” de los útiles, con el hecho casi seguro de que “no será una canasta, sino un listado del que los compradores podrán llevar sólo lo que necesitan”.

Asimismo, señalaron que se maneja la posibilidad de incluir a más de una marca por artículo, de manera que los consumidores cuenten con más opciones dentro de un rango de precios. De igual forma, las propuestas aún están en análisis, sobre todo porque también se maneja la probabilidad de una reducción en el número de bienes a incluir.

El año pasado, el Ministerio de Hacienda consensuó con los empresarios un paquete de 30 útiles a un costo de 599 pesos, que representaba un ahorro del 35% del valor en góndola. La comercialización se realizó en negocios  adheridos de Capital y el interior.

En tanto, la promoción en 2018 incluyó también 30 productos, a un precio de 440 pesos al contado. Los artículos se podían adquirir por separado, y con compras superiores a los 700 pesos se accedía a un 10% de descuento en mochilas.

Vale recordar también que en sus últimas tres ediciones, la canasta contaba con la posibilidad de que sus compradores participaran de un sorteo en el que se podían ganar computadoras y tablets, tanto para los estudiantes como para sus colegios.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: