LOCALES

Una nueva aerolínea ofrecerá la ruta Corrientes-Buenos Aires

2020-01-23 11:09:53 |El servicio se lanzará oficialmente durante el primer semestre de este año. La empresa internacional también está interesada en conectar a la provincia con otros destinos del país, como las Cataratas del Iguazú.
Blog Single
La com­pa­ñía chi­le­na JetS­mart (Jets In­te­li­gen­tes) pla­nea in­te­grar a Co­rrien­tes a sus ru­tas de vue­lo y su­mar­se a la “re­vo­lu­ción de los avio­nes”, tan pro­mo­cio­na­da por el Go­bier­no del ex­pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri y que en­cuen­tra con­ti­nui­dad en la ges­tión de Al­ber­to Fer­nán­dez.

Se tra­ta de una ae­ro­lí­nea que ofre­ce pa­sa­jes a ba­jo cos­to (low cost), que ron­dan en­tre los $2.500 y $5.000, de­pen­dien­do del des­ti­no den­tro del pa­ís.

Re­fe­ren­tes de la fir­ma y fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de la Pro­vin­cia se reu­nie­ron re­cien­te­men­te en Ca­sa Ibe­rá pa­ra co­or­di­nar ac­cio­nes en con­jun­to, con el fir­me ob­je­ti­vo de con­cre­tar la ru­ta Bue­nos Aires-­Corrientes.

El sub­se­cre­ta­rio de Pro­mo­ción e In­ver­sio­nes Tu­rís­ti­cas, Klaus Lie­big, fue uno de los in­te­gran­tes de la cum­bre, jun­to al el Mi­nis­tro de Tu­ris­mo Se­bas­tián Slo­ba­yen, y la Di­rec­to­ra Ge­ne­ral de Tu­ris­mo Mer­ce­des Ale­gre.

“La em­pre­sa se en­cuen­tra en una se­gun­da eta­pa de eva­lua­ción, que in­clu­ye co­no­cer el si­tio de des­ti­no y es­ta­ble­cer re­la­cio­nes con la par­te gu­ber­na­men­tal”, co­men­tó Lie­big.

Du­ran­te la reu­nión, re­a­li­za­da el mar­tes en ho­ras de la tar­de, el ge­ren­te Ge­ne­ral de JetS­mart, Gon­za­lo Pé­rez Co­rral, y el ge­ren­te Co­mer­cial, Da­río Ra­ti­noff, re­ci­bie­ron es­ta­dís­ti­cas del mo­vi­mien­to de pa­sa­je­ros de otras em­pre­sas de avio­nes y óm­ni­bus que ofre­cen el ser­vi­cio de trans­por­te ha­cia Bue­nos Ai­res.

“En un pla­zo de tres a cua­tro me­ses, es­ta­ría ope­ran­do la ru­ta Bue­nos Ai­res (a­e­ro­puer­to El Pa­lo­mar) -­ Co­rrien­tes (a­e­ro­puer­to Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro)”, con­fir­mó el sub­se­cre­ta­rio de In­ver­sio­nes Tu­rís­ti­cas.

Al prin­ci­pio, se­rí­an dos o tres dí­as por se­ma­na. Des­pués, los via­jes se re­pli­ca­rí­an to­dos los dí­as.

So­bre los avan­ces de las ges­tio­nes man­co­mu­na­das, Lie­big di­jo: “E­llos es­tán en una eta­pa de eva­lua­ción y no­so­tros ha­ce­mos to­do los po­si­ble pa­ra que se con­cre­te el nue­vo ser­vi­cio”.

De es­ta for­ma, la em­pre­sa de ca­pi­ta­les chi­le­nos se su­ma­rá a Ae­ro­lí­ne­as Ar­gen­ti­nas y Flybon­di, que ac­tual­men­te trans­por­tan pa­sa­je­ros des­de y ha­cia Co­rrien­tes.

Va­le re­cor­dar que el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la Na­ción au­to­ri­zó, en ene­ro de 2019, a JetS­mart a ope­rar en el pa­ís, sin em­bar­go, pa­só un año pa­ra que la com­pa­ñía con­fir­me un ser­vi­cio con­cre­to. Ca­be se­ña­lar que, ade­más de Co­rrien­tes, es­ta em­pre­sa tie­ne per­mi­sos pa­ra ate­rri­zar en Puer­to Igua­zú, Re­sis­ten­cia y For­mo­sa, y la con­ce­sión de ae­ro­na­ve­ga­ción es por un pe­rí­o­do de 15 años.

Ha­cia fi­na­les del 2019, JetS­mart fue no­ti­cia por mos­trar in­te­rés en una co­ne­xión en­tre Ju­juy y Co­rrien­tes. Mas na­da se con­cre­tó al res­pec­to.

“Has­ta el mo­men­to, no te­ne­mos más no­ve­da­des”, di­jo a épo­ca el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de Ju­juy, Die­go Val­de­can­tos.

Otros des­ti­nos

La idea del Go­bier­no pro­vin­cial y la ae­ro­lí­nea es con­so­li­dar una ru­ta se­gu­ra (Bue­nos Aires-­Co­rrien­tes) pa­ra lue­go avan­zar ha­cia otros des­ti­nos con al­ta de­man­da.

Una vez ana­li­za­dos los re­sul­ta­dos, exis­ten pla­nes pa­ra unir a la pro­vin­cia con Puer­to igua­zú (Mi­sio­nes), Cór­do­ba, y Ju­juy.

“El ser­vi­cio que pue­de con­ti­nuar es ha­cia Ca­ta­ra­tas, ya que es un si­tio al que arri­ban un mi­llón de per­so­nas por año”, ex­pre­sa­ron.

Ca­be des­ta­car que JetS­mart es una ae­ro­lí­nea de ba­jo cos­to su­da­me­ri­ca­na que ope­ra con ban­de­ra Chi­le­na y Ar­gen­ti­na, cre­a­da por el fon­do de in­ver­sión es­ta­dou­ni­den­se In­di­go Part­ners, quien tam­bién con­tro­la a la es­ta­dou­ni­den­se Fron­tier Air­li­nes, a la me­xi­ca­na Vo­la­ris y a la hún­ga­ra Wizz Ai­ro­pe­ra.



El servicio aéreo ocupa el tercer lugar entre los turistas.



Una en­cues­ta re­a­li­za­da de for­ma ar­ti­cu­la­da por el Go­bier­no Pro­vin­cial y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes es­ta­ble­ció que los avio­nes son el ter­cer me­dio de trans­por­te ele­gi­do por los tu­ris­tas a la ho­ra de ve­nir a la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé.

Du­ran­te las no­ches del 17, 18 y 19, asis­tie­ron 27.350 per­so­nas al es­pec­tá­cu­lo. De es­te gru­po, 18.600 in­di­vi­duos, más de la mi­tad, son ve­ci­nos ca­pi­ta­li­nos. Los res­tan­tes 8.750 son tu­ris­tas que pro­vie­nen de otras pro­vin­cias y pa­í­ses. Es de­cir que uno de ca­da tres in­te­gran­tes del pú­bli­co son per­so­nas que op­tan por pa­sar las va­ca­cio­nes en la pro­vin­cia.

La en­cues­ta, re­a­li­za­da en con­jun­to por la Di­rec­ción de Es­ta­dís­ti­cas y Cen­so del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, el Ob­ser­va­to­rio Tu­rís­ti­co del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo, y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes, tam­bién de­ter­mi­nó que, del gru­po to­tal de ve­ra­ne­an­tes re­le­va­dos, 5.425 lle­ga­ron en ro­da­dos par­ti­cu­la­res; 2.712 en óm­ni­bus; y 350 en avión. Los res­tan­tes, usa­ron en otros me­dios de trans­por­te, co­mo mo­tos o ca­sas ro­dan­tes.

Otro da­to in­te­re­san­te es que el 46% de los tu­ris­tas asis­tió a las pla­yas co­mo ac­ti­vi­dad pa­ra­le­la a la con­cu­rren­cia la Fies­ta del Cha­ma­mé.

En tan­to, más de 3.800 vi­si­tan­tes asis­tie­ron por pri­me­ra vez a la “Fies­ta Gran­de”, el res­to ya ha­bía ve­ni­do al me­nos una vez al even­to.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: