NACIONALES

Inédito: filmaron a extraños delfines albinos nadando en el mar.

2020-01-21 10:58:28 |Es raro ver a los delfines albinos, por eso los pescadores no dudaron en sacar la cámara e inmortalizar el momento. El video se volvió viral.
Blog Single
Un grupo de pescadores que navegaba por la costa de Songhkla, al sur de Tailandia, tuvo la suerte de encontrarse con delfines albinos. Para poder filmarlos de cerca, usaron una técnica que no falla: les dieron de comer.

Según los pescadores, los delfines se acercaron por el fuerte olor a pescado que había en las redes. “Algunos de los delfines nadaban alrededor del barco y parecían pedir comida”, indicó el administrador del grupo SOS.

Es raro ver a los delfines albinos porque hay pocos y no viven mucho tiempo. Es que por su color, que llama mucho la atención en el agua, se convierten en presas fáciles. También son más propensos a contraer enfermedades.

Los delfines no son los únicos que pueden nacer con albinismo: cocodrilos, erizos, alces, cuervos, leones, tigres y ballenas, entre otros. Si bien es poco frecuente, los científicos calculan que ocurre en uno de cada 10 mil nacimientos.

El motivo es el mismo que en los humanos, una falla genética que impide la producción de melanina, que da color al pelo. Resisten poco a los rayos solares y por eso viven más si están en cautiverio.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: