LOCALES

Nueva expectativa por la concreción del segundo puente Corrientes-Chaco

2019-12-11 10:20:39 |El recambio de autoridades activó la esperanza en la obra. Destacan el compromiso del gobernador Capita­nich en gestionar la construcción.
Blog Single
Las expectativas por la concreción del proyecto del segundo puente resurgieron tras el compromiso del go­bernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, quien en su discurso de asunción, anunció que trabajará para concretar el segundo puente con Corrientes.

“Voy a trabajar con el go­bernador Gustavo Valdés por el segundo puente”, manifestó el lunes pasado el mandatario chaqueño.

En su discurso, Capitanich anunció un plan de obras prioritarias para el período 2019-2023, entre los que se encuentran el segundo viaducto Corrientes- Cha­co, incluido en la segunda etapa, junto con el puente internacional Ñaeembucú-Bermejo, la autovía RN 16 en el tramo Sáenz Peña-Maka­llé y la pavimentación de ru­tas en El Impenetrable (250 km), entre otras.

Esto, sumado al recambio en el Gobierno nacional se espera que dé un impulso al proyecto largamente anhe­lado por los habitantes de ambas orillas del Paraná.

“Es una muy buena noti­cia”, dijo, Marcelo Falcione, integrante del Foro por el Segundo Puente, sobre las declaraciones del goberna­dor chaqueño. “En buena hora. Creo que el Gobierno correntino va a avanzar en ese sentido por todo lo que se está encarando en ma­teria de producción y ex­portación. Para ello se ne­cesitan puentes, puerto, hidrovías, ferrocarriles”, agregó.

El ex ministro de Ener­gía de Corrientes presentó un pedido de audiencia al Gobernador para abordar la necesidad de que la ini­ciativa pueda volver a tomar fuerzas. El proyecto de un segundo puente se analiza hace muchos años, pero en los últimos tomó fuerza, a pesar de que nunca se lle­gó a licitar la obra, aunque habían anunciado que esta­ba cerca el proceso a través de un sistema de inversión mixto entre público y priva­do.

La crisis económica y las incertidumbres obligaron a que los pasos administrati­vos fueron postergados y se espera que puedan resurgir a partir de la asunción de nuevas autoridades.

Este año, tras la decisión de suspender la licitación de la obra, el Foro realizó dos encuentros (uno en Corrien­tes y el otro en Resistencia) para realizar un pedido de construcción del segundo puente Chaco-Corrientes. Una de las propuestas fue que la obra sea encarada por ambos gobierno provincia­les mediante un sistema de concesión, mediante la cap­tación de capitales extranje­ros que estén interesados en la obra de infraestructura.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: