LOCALES

Remiseros no descartan un nuevo aumento antes de fin de año

2019-11-07 10:15:11 |Los choferes pierden margen de rentabilidad, aunque reconocen que la tarifa actual es barata para ellos, pero costosa para los pasajeros. 
Blog Single
Los remises podrían volver a encarecer la tarifa antes de fin de mes, debido al reciente aumento de los combustibles y al que se aplicaría después del jueves 14, cuando deje de estar vigente el congelamiento decretado por el Gobierno nacional. Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes afirman que el precio actual les deja escaso margen de ganancia, aunque reconocen que es costoso para los usuarios.

SITUACIÓN ACTUAL

Desde mediados de septiembre rige una tarifa mínima de 54.50 pesos para los remises que recorren las calles de la Capital provincial. Ese retoque había sido aplicado luego de la brusca devaluación que sufrió el peso en agosto, que repercutió en el valor de los insumos necesarios para el mantenimiento de los vehículos.

Aunque el nuevo precio para viajar ya tiene un mes y medio de vigencia, algunas empresas todavía no lo aplicaron, para no resentir la demanda y a la espera de que se produzca una nueva actualización tarifaria relacionada al precio del petróleo y sus derivados.

El primer día de este mes, se produjo la primera modificación en los combustibles, con un 5 por ciento de suba que habilitó el Gobierno nacional antes de la finalización del congelamiento de precios de 90 días que está vigente hasta el próximo jueves. Una vez finalizada la medida restrictiva, las petroleras aplicarían remarcaciones, que se especula sean escalonadas, dado que argumentan que existe un desfasaje de aproximadamente 20 por ciento entre los valores de comercialización actuales y los que deberían ser por el precio actual del dólar.

Este escenario impactaría de lleno en la rentabilidad de los choferes de remises. "Va a haber otro más (aumento de combustibles) en pocos días y en base a eso vamos a tomar una decisión", comentó a El Libertador el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo.

"Venimos con los números muy justos y esto complica un poco el panorama. Seguramente va a haber corrección y puede darse en noviembre", declaró sobre la posibilidad de que se incremente el costo de viajar.

Al ser consultado sobre qué monto considerarían necesario para cubrir sus necesidades y obtener una ganancia apropiada, evitó dar precisiones, pero mencionó: "Una cosa es lo que nosotros necesitamos y otra, es lo que el mercado soporta. Hoy en día tenemos una tarifa barata para nosotros y cara para el usuario".

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: