LOCALES

PROCREAR: en noviembre entregarían viviendas

2019-10-09 10:39:34 |Recta final de la segunda convocatoria para acceder a casas disponibles en Santa Catalina. A fin de mes sortearán ubicación entre los “apto crédito”. Ivan Kerr visitará el predio.
Blog Single
El Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no (PRO­CRE­AR) dio a co­no­cer que cul­mi­nó la eta­pa de pre­ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia, co­rres­pon­dien­te a la se­gun­da con­vo­ca­to­ria, pa­ra ac­ce­der a al­gu­na de las 312 vi­vien­das dis­po­ni­bles en el De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co San­ta Ca­ta­li­na.

El co­or­di­na­dor del PRO­CRE­AR, Ale­jan­dro Spa­ra­ci­no, de­ta­lló que “es­ta­mos con­for­mes con los avan­ces da­dos y es po­si­ble que en la úl­ti­ma se­ma­na de oc­tu­bre se ha­ga el sor­teo de uni­da­des fun­cio­na­les pa­ra los que tie­nen el ap­to cré­di­to. Si to­do mar­cha co­mo lo es­pe­ra­mos, que­re­mos en­tre­gar vi­vien­das en la se­gun­da quin­ce­na de no­viem­bre”.

Es­ta pre­vis­to que la se­ma­na en­tran­te, el se­cre­ta­rio de Vi­vien­da de la Na­ción, Iván Kerr, re­co­rra el ba­rrio PRO­CRE­AR jun­to au­to­ri­da­des lo­ca­les.

La eta­pa de ins­crip­ción de es­te se­gun­do lla­ma­do se re­a­li­zó en­tre el 16 de abril y el 5 de ma­yo úl­ti­mo.

Du­ran­te ese lap­so, unas 2.773 per­so­nas cum­pli­men­ta­ron los trá­mi­tes de re­gis­tra­ción on­li­ne (en www.ar­gen­ti­na.gob.ar).

Lue­go del pri­mer sor­te­o, he­cho el 11 de ju­lio, 459 pa­sa­ron el pri­mer cor­te y ac­ce­die­ron al de­re­cho de pre­sen­tar su car­pe­ta de pre­ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia en el Ban­co Na­ción.

Los pre­cios de las ca­sas y de­par­ta­men­tos van des­de 1.700.000 pe­sos has­ta 2.750.000 pe­sos. Los va­lo­res fue­ron fi­ja­dos en pe­sos ar­gen­ti­nos y se­rán fi­nan­cia­dos a tra­vés de un cré­di­to en Uni­da­des de Va­lor Ad­qui­si­ti­vo (U­VA) +7,5%.

Unas 369 uni­da­des (de un to­tal de 678 UF) de ese de­sa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co tie­nen pro­pie­ta­rios y más de 300 fa­mi­lias ya re­si­den allí ha­ce ya 10 me­ses.

En to­tal, ese com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal tie­ne 150 de­par­ta­men­tos; nue­ve vi­vien­das uni­fa­mi­lia­res de dos dor­mi­to­rios, con adap­ta­cio­nes pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos y 519 ca­sas uni­fa­mi­lia­res.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: