LOCALES

Broma de mal gusto y bloqueo de Whatsapp en Corrientes: tutores se reúnen con autoridades escolares

2019-10-08 09:45:16 |Luego del bloqueo preventivo que hizo Whatsapp en varias cuentas de teléfonos celulares que habrían utilizado términos y frases relacionadas con la pornografía infantil, varios tutores del Colegio San Martín se reúnen con las autoridades para interiorizarse sobre la situación. Vale recordar que el servicio mencionado actúa directamente ante cualquier presunción del grave delito, por lo que lo que sería un intento de broma terminó en un acto irresponsable que corresponde acciones concretas hoy investigadas por Delitos Complejos de la Policía.
Blog Single
Aunque esta mañana fueron los tutores del San Martín quienes llegaron al establecimiento para reunirse con las autoridades, es sabido que la situación se repitió con grupos de Whatsapp de jóvenes de otros establecimientos como el Roubineau, el Informático, el Yapeyú, entre otros.

Se recuerda, irresponsablemente los chicos y chicas habrían utilizado términos improcedentes para nombrar a los grupos, lo que activó de manera inmediata los sistemas de control que la red internacional tiene para detectar el detestable delito.

En el Colegio San Martín, aunque fueron muy cautos en brindar información, las autoridades solo se limitarían a informar cómo sucedieron los hechos, remitiendo a tomar datos y detalles en las autoridades policiales de Delitos Complejos quienes hoy están a cargo de la cuestión.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: