LOCALES

Transportes escolares no aplicarían nuevas subas

2019-09-21 09:29:26 |Tras la suba de combustibles aplicada esta semana, desde el sector dedicado al transporte escolar afirmaron que el panorama es complicado y evalúan la factibilidad de aplicar medidas de ajuste.  Advirtieron que considerar una suba en la tarifa a esta altura del año sería contraproducente.
Blog Single
DECLARACIONES

Pedro Abas, titular de la Asociación de Transporte Escolar y Afines de Corrientes (Ateac) en comunicación con este medio, se refirió a la situación que atraviesan debido a que no pueden absorber los constantes aumentos de los combustibles. En este sentido, el referente explicó: "La realidad te supera. Hay que tener en cuenta todos los factores en función a como está la situación. Nosotros prácticamente ya cerramos el año, aplicar una suba hoy no sería de ayuda, no queremos perder chicos por los costos del servicio, pero la realidad también es que absorber los ajustes no es fácil".

Actualmente, el servicio de transporte escolar tiene un costo oscilante entre los 2.400 y los 2.500 pesos. Ya en julio, se había aplicado un aumento cuyo promedio fue de 100 pesos. "Hay que pensar que también tenemos un lapso de tres meses en los que estamos parados, eso debemos tenerlo en cuenta al momento de ajustar números, como lo hicimos a inicios de año. Hay quienes comienzan, ven que no les va bien y abandonan, pero estamos otros que vivimos de esto, que debemos afrontar costos, aumentos, pero no se puede modificar el precio de la tarifa cada dos meses porque los padres abandonan el servicio y en este contexto, no podemos permitirnos perder clientes", señaló Abas.

POSIBILIDAD

Ante la incertidumbre económica de lo que pueda suceder en los próximos meses, el referente de la asociación local de empresas de transporte escolar, aprovechó y advirtió que el hecho de que encuentren en circulación vehículos no habilitados representa una pérdida para los trabajadores que se encuentran en regla. Seguidamente señaló, que entre las propuestas que analizan para restablecer la rentabilidad, se encuentra la tentativa de lograr que desde los organismos gubernamentales se les permita una doble habilitación, tanto para transporte escolar como para el transporte de pasajeros.

"Por el precio no sería una competencia para los colectivos urbanos y tanto al sector, como a los usuarios les sería de ayuda, ya que se prestaría un servicio necesario dentro de un sector importante de la ciudad. Podría ser factible, pero para esto necesitamos el acompañamiento de nuestros concejales", declaró Abas. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: