NACIONALES

Macri recibe a los correntinos campeones en robótica y programación

2019-09-20 09:15:16 |Se trata de los estudiantes de 6º grado de la escuela General Manuel Belgrano. Será este viernes a las 9 en Casa Rosada.
Blog Single
El presidente Mauricio Macri recibirá este viernes a las 9 en Casa Rosada a los alumnos de la Escuela Primaria N° 1 “Manuel Belgrano” de la ciudad de Corrientes, ganadores de la Maratón Nacional de Programación y Robótica.

Para la ministra de Educación, Susana Benítez, que Macri reciba a los chicos representa “un profundo orgullo, porque ellos son los verdaderos ganadores, los hombres y las mujeres del mañana”.

Por otra parte, destacó también “el esfuerzo que hicieron todos los docentes, pero fundamentalmente los niños, porque toda su inspiración de lo que es la silla de rueda con energía solar, es basada en un compañero”.

Benítez mencionó además que se “brinda capacitaciones permanentes a los docentes, para que luego puedan bajar los conocimientos a las aulas, y llevar a los resultados que estamos viendo”.

Los alumnos que mantendrán un encuentro con Mauricio Macri, pertenecen al 6° grado de la Escuela N°1 “Manuel Belgrano”: Dalma Schegg; Pablo Océs; y Benjamín López; quienes obtuvieron este miércoles el primer puesto en la categoría Robótica del nivel primario en la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica.

Mientras que las estudiantes del mismo establecimiento escolar, Eugenia Muñoz; Maia Simonit, y Guadalupe Villalba, lograron mención especial en la categoría de Programación.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: