LOCALES

Actividades de concientización por el día mundial del abuso y maltrato a la vejez

2019-06-14 09:33:33 |Con motivo de conmemorar el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez ,el Hospital Geriátrico de Agudos dependiente de la cartera de salud provincial dice presente en esta importante fecha con una serie de actividades de concientización sobre la problemática que tendrán lugar durante todo el mes.
Blog Single
El objetivo es dar a conocer que el maltrato a nuestros mayores es un problema social y mundial que afecta no solo la salud sino además los derechos de cada uno de ellos y puede acarrear consecuencias psicológicas, económicas y hasta lesiones físicas en muchos casos, por lo expuesto con anterioridad la Asamblea General de las Naciones Unidas, según la resolución 66/ 127 , dispuso esta fecha para dar a conocer esta realidad social.

Durante la semana del 10 de junio la Residencia en Kinesiología y la Residencia en Enfermería de la Institución trabajan intramuros en la sensibilización del personal de la institución sumando apoyo a la campaña de No maltrato a la persona mayor.

Los días 14 y 15 de junio serán actividades extramuros de sensibilización a la población en general donde se entregaran cintas violeta, folletos explicativos y se los invitara a sumarse y reflexionar sobre las causas del abuso o maltrato en la vejez . El viernes 14 el Centro de día y el Centro de Rehabilitación Neurocognitiva del Hospital los invita a asistir a las 10 horas a la Plaza Torrent de nuestra ciudad donde participara además el Club de Abuelos “Edad Feliz” . El día sábado 15 la actividad se desarrollará en la Plaza Vera en el horario de 9 a 13 hs y es organizado por la Residencia de Enfermería en Cuidado del Adulto Mayor.

La semana del 17 y 24 de junio se difundirán un video institucional sobre la temática , además de información y folletos impresos a quienes asistan al hospital y para la población en general se realizará a través de medios interactivos y de difusión masiva .

Desde el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana F. Cabral” los invitamos a acompañarnos y decir NO al maltrato a las personas mayores.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: