LOCALES

Tras finalizar el escrutinio definitivo, destruyeron las urnas

2019-06-11 09:22:43 |Tal como lo marca la ley provincial electoral, una vez finalizado el escrutinio definitivo, se procedió a la destrucción de las papeletas y las urnas correspondientes a los comicios del pasado 2 de junio. Estos fueron trasladados ayer del recinto de la Legislatura provincial. 
Blog Single
De esta manera, una vez proclamadas las autoridades, se da por finalizado el proceso electoral.

El escrutinio definitivo, que inició el martes en el palacio legislativo, concluyó el viernes, sin grandes cambios a nivel provincial, respecto del recuento provisorio. Sin embargo, en algunas comunas las bancas cambiaron de mano.

También, se modificó la cantidad de electores que se acercaron a sufragar, ya que el recuento provisorio arrojó que votó el 65% del padrón y el conteo final confirmó que sufragó el 70% de los habilitados.

Los números finales ratificaron que la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) se alzó con 325.751 votos, es decir el 60,25%. En tanto que el Frente para la Victoria (FPV) logró 104.398 votos, es decir el 19,31%.

El recuento definitivo reveló, además, que votaron  583.621 ciudadanos, es decir el 70% de 833.689. Cuando en el recuento provisorio la cantidad no había superado 65%.  

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: