ECONOMíA

Aumentó 4,3% el precio de la canasta básica y llegó a $28.750

2019-04-26 10:49:55 |El incremento fue mayor en la canasta alimenticia según los datos del INDEC. También se supo este jueves que cayeron las ventas en supermercados y shoppings.
Blog Single
El precio de la Canasta Básica Total aumentó 4,3% durante marzo al llegar a $28.750,94, es decir el ingreso que necesitó una pareja con dos hijos para comprar comida, ropa y pagar algunos servicios y no caer por debajo de la línea de la pobreza, informó  el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, la CBT acumuló un alza de 12,8% en el primer trimestre del año, y 60,9% en los últimos 12 meses.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria subió durante marzo el 4,7%, en línea con la inflación minorista, para llegar a $ 11.640,06 para el mismo núcleo familiar.

La CBA marca la cantidad mínima de comida que requiere en este caso una familia para la subsistencia y no caer por debajo de la línea de Indigencia.

Con este aumento, la CBA acumuló una suba del 14,1% en el primer trimestre del año y 74,2% en los últimos 12 meses.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: