LOCALES

La Municipalidad realiza tareas preventivas ante pronóstico de lluvia

2019-04-25 09:28:22 |Se tratan de trabajos de cuneteo,  saneamiento de canales a cielo abierto y desobstrucción, como así también la apertura de nuevos canales para favorecer el escurrimiento de agua ante las probables precipitaciones. Las acciones se desarrollaron este martes y miércoles en diferentes zonas. En el barrio Pueblito Buenos Aires, los operarios además colocaron tubos en el ingreso a las viviendas.
Blog Single
La Municipalidad continúa desarrollando trabajos preventivos ante pronóstico de lluvias en diferentes puntos considerados críticos. En ese marco, este martes y miércoles operarios municipales realizaron tareas en diferentes barrios. Mientras que en el barrio Pueblito Buenos Aires además de las tareas de limpieza se colocaron tubos.

Se trata de una acción llevada adelante a través del Comité de Operaciones de Emergencias municipales (COE), con el objetivo de favorecer el escurrimiento ante las probabilidades de precipitaciones para los próximos días.

“Activamos lo que es el protocolo base que se dedica a los trabajos de desobstrucción, limpieza, profundización de cuneteo, como así también se trabaja fuertemente en la concientización del vecino como para que no saque los residuos frente a la tormenta, que limpie su desagüe particulares y que tenga cuidado con los elementos eléctricos”, detalló el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

En ese sentido, el funcionario indicó que “todas las cuadrillas están realizando este tipo de tareas para evitar que las calles se aneguen, en el caso de intensas precipitaciones”, al tiempo que remarcó que “es un trabajo organizado y planificado, que el intendente Eduardo Tassano ha implementado y que da buenos resultados”.

A su vez, el secretario de Coordinación de Gobierno destacó las acciones que llevan en conjunto el Gobierno de la provincia y la Municipalidad. “Venimos realizando obras muy importantes como lo son los canales 5 y 4, además de las pequeñas obras en los barrios como lo son los cuneteos, zanjeos y los cruces de calles para que el agua no quede estancada en un sector”, explicó.

Por otra parte, Calvano sostuvo que ante cualquier eventualidad están disponibles la línea gratuita del municipio (0800-5555-6864) y la aplicación para celulares (https://play.google.com/store/apps/details?id=mcc.corrientes.main) que permite subir hasta cuatro fotos, “por lo que con la información podemos actuar más rápido ante los distintos problemas que vayan a surgiendo durante las lluvias”.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Según el pronostico extendido se esperan lluvias para esta tarde noche, y se extiende el mal tiempo a los días jueves y viernes próximo, por ello se recomienda  a la población no sacar la basura y circular con precaución.

TRABAJOS  EN EL BARRIO PUEBLITO BUENOS AIRES

Sobre calle Pizzurno, entre Dorrego y Niño Jesús, este miércoles los operarios municipales hicieron limpieza de cunetas, desagües a cielo abierto y se abrieron nuevos canales. A su vez, se colocaron tubos de hormigón en el ingreso de las viviendas y en los cruces de las calles.

“Esta era una zona muy emblemática porque se inundaba siempre y ahora estamos limpiando todos los desagües para que no tengan problemas ante las posibles precipitaciones”, precisó el delegado municipal, Rubén Alcaraz.

Entre tanto, en esa zona se llevó adelante el enripiado de la calle Pizzurno, comprendida entre Dorrego y Los Tilos, en el marco del Plan de Mejoramiento Barrial ejecutado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: