LOCALES

Cerca de 4000 jóvenes visitaron la Feria Futuro en Corrientes

2019-04-13 09:57:06 |La 15ª edición de la Feria Futuro tuvo lugar en el Club Juventus de la ciudad de Corrientes. El evento se extendió entre el jueves 11 y el viernes 12 de abril, y congregó a casi 4000 jóvenes que tuvieron la oportunidad de conectarse con empresas, acceder a oportunidades de capacitación, y recibir asesoramiento para desarrollar sus emprendimientos y prepararse para la búsqueda laboral.
Blog Single
La actividad, organizada conjuntamente por el Ministerio de Producción y Trabajo y el Instituto Nacional de la Juventud, conto? con un área donde especialistas en Recursos Humanos asesoraron a los participantes en la confección de sus CV y les brindaron orientación para sus entrevistas laborales.

Fernando Premoli, secretario de Empleo de la Nacio?n, destaco?: “Estamos trabajando para que los jóvenes puedan prepararse para la búsqueda laboral, que tengan la oportunidad de capacitarse y recibir el asesoramiento de expertos para desarrollar sus proyectos. Nuestra prioridad es seguir acompañándolos y brindarles herramientas para facilitar su insercio?n en empleos de calidad”.

Por su parte, Adriana Cáceres, directora de Proyectos Productivos en el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) remarco?: “Estamos asesorando a los jo?venes en el mundo de la formación y el empleo, para que puedan acceder a herramientas que les den más oportunidades en el mercado laboral. Verlos salir de la feria contentos y con respuestas, refuerza nuestros objetivos”.

Durante ambas jornadas, se dictaron talleres de oratoria y orientación vocacional, y cursos introductorios a diversos oficios y sectores de la economía como turismo, gastronomía, hotelería y software.

Asimismo, existió un espacio especialmente destinado para emprendedores, donde se realizaron exposiciones orientadas a quienes se encontraran desarrollando sus propios proyectos. Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, que cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo.

Entre 2017 y 2019 se realizaron 14 ferias (en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba, San Juan, Posadas, Tucumán y Lanús) que recibieron a más de 100.000 jóvenes y 500 empresas e instituciones del mundo del trabajo, y donde se brindaron 494 capacitaciones, charlas, motivaciones y cursos. Este año, la primera

Feria Futuro tuvo lugar en la ciudad de Mendoza, donde asistieron más de 7500 jóvenes.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: