LOCALES

La ciudad de Corrientes latió al ritmo de música folclórica y carnaval

2019-04-13 09:47:11 |Ayer por la noche, la comparsa Sapucay cerró la grilla de actividades en la plaza Vera. Antes, se presentaron el ballet “7 Corrientes” y el grupo rapero Corrientes Norte. Además, los teatros estuvieron repletos por la celebración de su día.
Blog Single
La Municipalidad de Corrientes se encuentra en pleno festejo por el Mes de Corrientes. Durante todo el día de ayer hubo actividades por la fiesta provincial del teatro. Por la tarde-noche, la plaza Vera se vistió de chamamé, rap y carnaval.

El día de ayer, hubo un número importante de participantes en las diversas actividades realizadas por el Mes de Corrientes. Por ejemplo, en todos los escenarios utilizados en la fiesta provincial del teatro (Casa del Bicentenario, Teatro de la Ciudad y Biblioteca Mariño) se observaron largas filas para ingresar.

El universo teatral local, con sus particulares virtudes y el inocultable talento de nuestros artistas, exhibe sus mejores galas en la 34º Fiesta Provincial del Teatro, que desde el jueves y hasta hoy se desarrollará en la ciudad, en el marco de los festejos por el Mes de Corrientes. Los organizadores de la iniciativa destacaron que “el trabajo articulado con la Municipalidad nos permitió llegar a muchos vecinos ávidos de apreciar el teatro independiente”.

Así, con las salas llenas, la propuesta artística-cultural está dentro de “los 100 momentos para compartir” organizados por la Municipalidad de Corrientes -con la coordinación de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte- el Instituto de Cultura, y el Instituto Nacional del Teatro (INT).

Variados elencos de diferentes puntos de la provincia están presentando sus trabajos en las salas de la Casa del Bicentenario, Teatro de la Ciudad y Biblioteca Mariño.

La Fiesta Provincial de Teatro cuenta con la presentación de 11 espectáculos, de los cuales nueve lo harán en competencia por un lugar en la próxima Fiesta Nacional del Teatro. Además, se dictan talleres de formación gratuitos y se abrieron espacios de devolución para compartir miradas sobre las producciones apreciadas, lo que genera un intercambio con los realizadores.

El resto de las actividades que se desarrollaron ayer fueron al aire libre. En la plaza Vera, se montó un escenario para escuchar diversas expresiones artísticas. Pasadas las 18, en la glorieta del mencionado espacio público del centro, el ballet “7 Corrientes” hizo su presentación. Muchos peatones se detuvieron para escuchar música folclórica de Corrientes. Algunos hasta se animaron a bailar algunos de los clásicos.

Luego fue el turno del grupo rapero “Corrientes Norte”, que también mostró su talento, para el deleite de los más jóvenes.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la comparsa Sapucay, cuyos integrantes, además de tocar y bailar en la glorieta recorrieron la peatonal Junín para galardonar la fiesta de los capitalinos.

Mes de Corrientes

Programa para hoy

08 – Beach Vóley. Playa Arazaty II de 8 a 20.

09 – Juegos Infantiles Municipales. Todos los sábados. (Fútbol + vóley + ajedrez + atletismo + recreación + básquet + juegos adaptados y mucho más). En el barrio Villa Raquel – Loma Linda, el punto de encuentro será en la intersección de las calles Güemes y Cádiz.

10 – II Congreso de Carnaval. Club de Regatas Corrientes.

13 – Bajada en Kayak para agentes de Prensa.

16 – Visita Guiada al Patrimonio del Cementerio San Juan Bautista. Lugar de encuentro: Iglesia San Juan Bautista.

16 – Taragüí Urban Fest Copa Ctes. Supremacía MC. Competencia 17hs. Show + Dj, Lion, Alan, Enzibed, Martin Dj, Host, Caztu.

17 – Maratones Barriales. Barrio San Gerónimo. Casa del Bicentenario. (Av. Laprida y Av. Raúl Alfonsín).

18 – Paseo de las Artes. Todos los sábados. Paseo Italia (Fray José la Quintana y Placido Martínez).

18 – Patio Cervecero de la Ciudad. Terrazas del Paraná (Av. Costanera y Pasaje Edison).

19 – Peña del Arte. Todos los sábados. Escuela de Arte Municipal. (Av. Sarmiento 2145). Actuaran: Amparo de la Cruz, Candela Wiedman, Agustín Duarte, Los Herederos, Tony Rojas.

19 – Cine Silleta. B° Bañado Norte. Delegación Municipal.

Actividades de la “Fiesta provincial del teatro”.

20 – Teatro de la Ciudad.

22 – Teatro de la Biblioteca Mariño.

23 – Teatro de la Ciudad. Obra: “Stand Up Made In Chaco”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: