LOCALES

Hay más de 570 denuncias anónimas a kioscos de droga

2019-04-13 09:22:26 |237 Denuncias fueron contabilizadas ayer, tras la apertura de los 15 buzones dispuestos para ello.
Blog Single
En el Municipio ayer se llevó a cabo la cuarta aper­tura de buzones para de­nuncias de kioscos de dro­gas. El programa Barrios Sin Drogas que implementó el año pasado la Subsecre­taría de Seguridad, busca que sean los vecinos quie­nes brinden información respecto a los sitios de ven­ta de estupefacientes. La apertura arrojó 237 denun­cias realizadas mediante la utilización de los buzones ubicados en 15 delegaciones vecinales.

En total suman más de 570 las denuncias que logró recabar la Comuna por los distintos medios dispuestos para ello. Tras su apertura las mismas son entregadas al fiscal federal Flavio Ferri­ni, quien es el encargado de realizar las diligencias.

Se tuvo acceso a los datos ac­tualizados en la jornada de ayer con los que la comuna elabora el mapa de zonas por kioscos de drogas. Los barrios San Antonio, 17 de Agosto y Fray José de la Quintana encabezan la lista.

El 6 de mayo del año pasado la Comuna lanzó el progra­ma Barrios sin Drogas, en el que se dejó claro que las denuncias realizadas por los vecinos se podrían hacer por tres vías: web, telefónica e Internet. Con 11 meses de funcionamiento, la ciudad comienza a armar un mapeo de kioscos que in­cluyen más de 70 barrios y un total de 574 denuncias recibidas.

Las zonas con mayor can­tidad de denuncias son: 17 de Agosto (27), seguido por Antonio (26), Fray José de la Quintana (25), Santa María (19), San Gerónimo y Galván ( 18), Ciudades Correntinas (17), Celia y Antártida Ar­gentina (16), Bañado Norte y Serantes (13). También hay denuncias en las dele­gaciones de los barrios San Martín, Unión, Dr. Nicolini y Güemes.

El subsecreta­rio de Seguridad, Yamandú Barrios, explicó que las de­nuncias son realizadas en los buzos de las delegacio­nes barriales pero muchas de ellas hacen referencia a puntos de ventas de drogas en otros barrios, es por eso que en casi un año se logró avanzar con la confección de un mapa de zonas ca­lientes. “Lo que buscamos es aportar información para que sea la Justicia la que lleve adelante los ope­rativos luego de realizar investigaciones”, especificó el funcionario tras finali­zar la cuarta apertura de buzones.

l.g



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: