LOCALES

Travesía de Kayak en el Paraná

2019-04-11 17:35:27 |Como parte de la nutrida agenda de actividades enmarcadas en el Mes de Corrientes, la Municipalidad de Corrientes organiza una Travesía en Kayak destinada a los agentes de prensa. El paseo (el sábado 13, desde las 14) se denomina ‘Uniendo Playas’, y  tendrá fines concretos para promover e incentivar la actividad, comenzará en playa Molina Punta y terminará en playa Arazaty II, pasando por las icónicas “Siete Puntas”.
Blog Single
Dentro del abanico de ofertas de todo tipo en el marco del Mes de Corrientes, la Municipalidad de Capital, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura , y Deportes, organiza una Travesía en Kayak destinada a agentes de prensa.

La propuesta, enmarcada entre los cien momentos para compartir en todo el mes en la Ciudad del Encuentro, tiene por principal objetivo incentivar las actividades recreativas relacionadas de manera directa con el río Paraná teniéndolo como uno de los íconos más representativos de nuestra correntinidad.

El contacto directo con la naturaleza, la cercanía de ésta con la ciudad, la necesidad de vivir plenamente lo que ofrece el Paraná como escenario natural, son algunas de las cuestiones que motivaron a concretar ésta actividad coordinada  a través de la Dirección de Productos Turísticos de la comuna, en conjunto con la firma Malú Kayak.

La travesía tendrá como invitados especiales, siguiendo una tradición en la ciudad, a los agentes de prensa quienes se reunirán, a las 14 del sábado 13 de abril, en Costanera Sur y Necochea, para desde allí trasladarse en colectivos hasta la playa Molina Punta.

Desde éste lugar, ubicado al norte de la ciudad, el recorrido culminará en playa Arazaty II, previo paso por el denominado ‘banco de arena’. El paseo dura aproximadamente tres horas.

HISTORIA, CULTURA Y NATURALEZA

“Queremos que la propuesta no sea solo un paseo. Y que lo hagamos con los amigos de la prensa implica que el objetivo principal es mostrar y difundir lo que tenemos, a pocos pasos y con una riqueza natural inigualable”, dijo Héctor Dávila, Director de Productos Turísticos de la Municipalidad.

“Hay una idea base desde la gestión del intendente Tassano, y tiene que ver con buscar una plena integración de la ciudad con el río. Por eso, más allá del paseo en sí, los amigos de la prensa tendrán la oportunidad de reflejar nuestra naturaleza a través de fotos y videos que seguramente servirán para difundir como corresponde el material logrado”, explicó.

PASEO POR LAS SIETE PUNTAS Y DESAFÍO AMBIENTAL

El paseo se denomina ‘Uniendo playas’ y es una iniciativa de una firma privada, pero que se pretende difundir como alternativa concreta para todos, sin necesidad de ser deportista ni aficionado en un deporte náutico. La travesía además tiene por particularidad que pasa por las históricas “Siete Puntas” fundacionales de la ciudad.

También se incluye un reto viral relacionado directamente con el cuidado del ambiente en el ‘banco de arena’: se realizará el denominado ‘Basura challenge’ que consiste en recoger toda la basura en bolsas y posteriormente tomar otra foto, es decir, un "antes" y "después".

Los trabajadores de prensa interesados en sumarse a la Travesía Kayak por el Mes de Corrientes deben comunicarse al 3794-069973

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia