NACIONALES

Delivery de naftas: estacioneros advierten intromisión de petrolera

2019-04-06 09:49:17 |YPF anunció que probará “Fillers” en Buenos Aires, que llevarán productos premium a domicilio. El titular de CECHA, Carlos Gold, dio su opinión sobre ese sistema y dijo que, por ahora, será sólo una prueba. Afirmó que las compañías deben mantener su rol de proveedor.
Blog Single
La em­pre­sa YPF lan­zó un nue­vo ser­vi­cio que le per­mi­te a los clien­tes car­gar sus pro­duc­tos In­fi­nia en su do­mi­ci­lio, me­dian­te un de­li­very que ten­drá su pri­me­ra eta­pa pi­lo­to en la zo­na nor­te del co­nur­ba­no bo­na­e­ren­se.

Se tra­ta del sis­te­ma “Fi­ller”, por el cual la pe­tro­le­ra na­cio­nal in­tro­du­ce en el pa­ís el mo­de­lo de ser­vi­cio de de­li­very de com­bus­ti­bles que le per­mi­te a los clien­tes car­gar sus com­bus­ti­bles pre­mium -­ tan­to ga­soil co­mo naf­ta -­ sin mo­ver­se de su ca­sa, co­mu­ni­có la com­pa­ñía es­ta­tal.

En tan­to, ayer se co­no­ció que es­ta mo­da­li­dad de ven­ta ge­ne­ró re­ti­cen­cia en la Fe­de­ra­ción de En­ti­da­des de Com­bus­ti­bles de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res (FEC­BA), nú­cleo que es­gri­mió que el “Fi­ller da­ña los in­te­re­ses del sec­tor ex­pen­de­dor mi­no­ris­ta”.

So­bre el par­ti­cu­lar, épo­ca con­sul­tó al ti­tu­lar de la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des del Co­mer­cio de Hi­dro­car­bu­ros y Afi­nes (CE­CHA), el co­rren­ti­no Car­los Gold.

El re­fe­ren­te in­di­có al res­pec­to que “el sis­te­ma Fi­ller se uti­li­za ya en va­rios pa­í­ses, aquí es­ta­rá en pe­rí­o­do de prue­ba y su in­ci­den­cia en el mer­ca­do, por aho­ra, es ín­fi­ma. Aún no hay re­gu­la­ción al res­pec­to. No es­ta­mos en con­tra de la mo­der­ni­dad, pe­ro sí nos opo­ne­mos a las in­tro­mi­sio­nes que ac­cio­nan en de­tri­men­to de las es­ta­cio­nes”, re­fi­rió.

En tan­to, su­mó que “lo que nos pre­o­cu­pa es que la pe­tro­le­ra es­ta­tal con­fun­de su rol y -­ con es­te ti­po de ini­cia­ti­vas -­ de­ja de ser pro­ve­e­dor pa­ra ser com­pe­ti­dor de las es­ta­cio­nes, en una nue­va va­rian­te de la ven­ta di­rec­ta”.

“Ha­ce tiem­po lu­cha­mos con­tra la in­te­gra­ción ver­ti­cal de las pe­tro­le­ras, por eso apun­ta­la­mos una Ley de Hi­dro­car­bu­ros”, aco­tó Gold.

¿De qué se tra­ta?

El sis­te­ma “Fi­ller” es­tá en de­sa­rro­llo en pa­í­ses de Eu­ro­pa y en ciu­da­des de Es­ta­dos Uni­dos, a tra­vés de las gran­des pe­tro­le­ras o de em­pre­sas in­de­pen­dien­tes que ofre­cen la en­tre­ga de los com­bus­ti­bles en los do­mi­ci­lios de los clien­tes, es­ta­cio­na­mien­tos, su­per­mer­ca­dos, res­tau­ran­tes o shop­pings.

En es­te ca­so, YPF ex­pli­có que se tra­ta de “u­na prue­ba pi­lo­to, que po­drá ex­ten­der­se a dis­tin­tos pun­tos de la red en fun­ción de las ne­ce­si­da­des y de­man­da, me­dian­te el cual el clien­te pue­de pe­dir que la com­pa­ñía le car­gue In­fi­nia en su ca­sa”.

YPF acla­ró que los pre­cios de los com­bus­ti­bles se­rán los mis­mos que se ex­hi­ben en los sur­ti­do­res de las es­ta­cio­nes de ser­vi­cios de las lo­ca­li­da­des en la cual se re­a­li­za el pe­di­do, es de­cir que no con­ta­rá con cos­to adi­cio­nal. El mo­de­lo arran­ca­rá con dos uni­da­des de car­ga di­se­ña­das en el pa­ís y que ten­drá co­mo ba­se la es­ta­ción de ser­vi­cio que YPF tie­ne en el ba­rrio pri­va­do de Nor­del­ta.

l.g



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: