LOCALES

Santa Catalina: 93 departamentos y 192 casas están destinados a la venta

2019-03-23 10:17:10 |La primera entrega se hizo a fines del año pasado y ahora parte del barrio espera a nuevos habitantes. Todavía no hay nuevo llamado.
Blog Single
Corrientes dispone de 280 viviendas pertenecientes al barrio Santa Catalina, listas para ser habitadas y que fueron construidas por el Procrear entre los años 2015 y 2018. A fines del año pasado, de las 678 viviendas programadas fueron entregadas 395 y el barrio comenzó a tomar vida propia.

Un vasto sector aún no tiene habitantes, y quienes visitan el lugar para conocer el barrio, se preguntan cuándo habrá un nuevo llamado a inscripción, pero desde la Nación aún analizan números antes de hacer anuncios y abrir la posibilidad de un nuevo sorteo de las unidades habitacionales. Según las cifras a las que pudo acceder este medio, hay disponibles dentro del predio 93 departamentos, 156 casas de tipología 3 (casas de 157 m2), 25 de tipología 4 (casas de 257 m2) y 11 de tipología 5 (356 m2).

Las únicas que fueron entregadas en su totalidad fueron las de tipología 2, que son casas para discapacitados. NORTE de Corrientes tomó contacto con fuentes nacionales para conocer cómo será el nuevo llamado y desde la Secretaría de Viviendas de la Nación remarcaron que se avanza en tratativas para un relanzamiento del programa.

Una vez que se realicen los anuncios se podrá conocer no sólo la tasa sino también cuál será la entidad bancaria que se encargará de la venta de los inmuebles. Días atrás circuló en varios medios la posibilidad de que el relanzamiento sea antes de las elecciones presidenciales y se dejó entrever un manejo político del programa. Sobre el tema fue consultado el secretario de Viviendas de la Nación, Iván Kerr, quien escuetamente se limitó a confirmar que se está trabajando en el relanzamiento del programa, al tiempo que destacó que aún no hay precisiones sobre el tema.

Si bien es una posibilidad de que la entidad bancaria que se haga cargo de los créditos podría ser el Banco Nación, desde la Secretaría remarcan que todo aún está en estudio. Cuando haya novedades concretas respecto a la reapertura de las viviendas que aún faltan entregar en Corrientes, se hará saber, explicó el titular del Procrear a nivel nacional, Alejandro Sparacino.

Invico

En el predio lindero a las casas del Procrear se encuentran en su etapa final las casas que el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) prepara para su entrega.

El sorteo de las 350 unidades habitacionales se realizó en noviembre pasado, siendo destinado un importante número a familias que están inscriptas hace más de 20 años. Según las fuentes provinciales consultadas por este medio, la obras en el lugar están avanzadas y se trabaja en los ductos de energía, agua y cloacas.

Por lo que se estima que la entrega se haría dentro de dos meses aproximadamente. De esta manera, se prevé que para mediados de este año en el ex predio militar vivirán más de 700 familias, razón por la cual se avanza en obras de mejoras de distinta índole tanto por parte del Gobierno provincial como también del municipal. Entre las principales tareas que se llevan adelante se destacan enripiados, iluminación y servicios varios.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: