LOCALES

Sigue la ola de calor y recomiendan precaución para evitar incendios

2019-02-23 09:51:31 |Desde la Dirección de Defensa Civil señalaron que las altas temperaturas continuarán hasta la semana que viene y dieron una serie de consejos útiles.
Blog Single
Continúa la ola de calor en distintos puntos del país. De acuerdo a los datos de la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), ayer la temperatura máxima en la ciudad capital alcanzó los 38.7 grados. Además la térmica superó los 40 grados y hubo récord de consumo energético – con 651 megavatios – a las 14:25 (ver página 6).

Ante esta situación, desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia, recomiendan evitar la quema de pastizales, y a las personas que transitan por las rutas provinciales denunciar si observan humo en su recorrido.

“Estamos en fecha de muchos eventos de carnaval en la provincia. Esto trae aparejado que algunas personas hagan fuego para comer un asado. Si esto sucede, lo recomendable es que una vez terminado, se apague con agua y arrojar arena o tierra”, informó a época, Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de la mencionada dirección del Ejecutivo provincial.

Además señaló que hasta el lunes el pronóstico extendido marca que no habrá precipitaciones en la región.

Vale recordar que en lo que va del mes de febrero, la cantidad de agua caída en la ciudad de Corrientes fue 155 milímetros -el anual fue 618 mm-.

El calor va a seguir durante todo el fin de semana, es por eso que pedimos precaución a la gente”, remarcó.

Por último, el funcionario provincial recomendó a los automovilistas y a las personas en general consumir agua para evitar la deshidratación.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: