LOCALES

Surge propuesta privada de remises que harán un recorrido fijo a precio accesible

2019-02-07 09:17:35 |Pretenden aplicar un nuevo servicio de remises y taxis más económico. En las redes sociales se lo conoce con el nombre de Ober Corrientes.
Blog Single
Hace unos días comenzaron a circular en las redes sociales publicaciones o cuentas con el nombre de Ober Corrientes, que se presenta como una empresa de transporte que realiza viajes dentro de la ciudad con un recorrido específico para cada una de nuestras diferentes líneas de remises.

Además de despertar el interés de los correntinos, que les hicieron todo tipo de preguntas acerca de la habilitación de los móviles y el valor que se fijará a los recorridos, ya dieron a conocer cuál será el servicio que prestarán y que incluso es muy semejante a la traza de una línea de transporte urbano de pasajeros que lleva a usuarios desde el barrio Mil Viviendas hasta el centro correntino.

En un mapa, que ya publicaron en la cuenta de Instagram Ober Corrientes, informan que el recorrido se iniciará en la avenida Sarmiento, unas cuadras antes de la intersección con Iberá, continuará por las calles España, Belgrano y La Rioja. Mientras que el regreso se hará por las calles Salta, Yrigoyen, San Lorenzo, Moreno, Santa Fe y Gutemberg, y la avenida Sarmiento.

Estos detalles sobre el servicio ya están establecidos en las redes sociales, pero en los comentarios aseguraron que aún no está vigente y que próximamente van a subir el precio del viaje, y avisarán la fecha en que comenzarán a regir.

En un primer momento se pensó que sería semejante al servicio que presta Uber en todo el mundo, tal vez por el parecido con el nombre, pero, tras analizar el recorrido fijo, queda claro que se parecerá mucho más al que prestan las empresas de remises Chaco-Corrientes. Ante las preguntas insistentes de los usuarios respecto de la seguridad, que estará garantizada, al igual que el bajo precio.

Cada móvil tiene capacidad para cuatro personas, cada una abona su pasaje. Viajá más rápido y cómodo a tu destino, declara el anuncio en las redes sociales. Asimismo, adelantaron que todos los móviles disponen de wifi, a la vez que pueden encontrar una planilla con los datos de los choferes, lo que da una sensación mayor de seguridad.

El presidente de la Asociación de Remiseros de Corrientes comentó: Este servicio no se puede implementar en Corrientes, porque es desleal e ilegal, ya que para un servicio de estas características deberán tener habilitación municipal y cumplir con todos los requisitos, tal como cumplimos tanto los remises como los taxis.

Es un servicio totalmente ilegal y no puede funcionar a menos que tenga habilitación; además por una cuestión de seguridad para los usuarios que utilizan el servicio de transporte, agregó. Desde la Unión de Taxis de Corrientes, Nicomedes Espinoza coincidió con que se trata de un servicio ilegal y desleal, que no cuenta con las habilitaciones correspondientes para llevar a cabo este tipo de servicios en Corrientes, y exigió controles por parte de la Municipalidad de Corrientes.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: