LOCALES

Atraviesa una terrible situación tras las lluvias

2019-01-17 08:48:45 |Aserraderos en Santa Rosa: El 90% de la actividad está paralizada y declararon la emergencia
Blog Single
El presidente de la Asociación de Madereros de Santa Rosa, Juan Ramón Sotelo, afirmó que en la localidad por la terrible situación que atraviesan por las constantes lluvias, el 90% de la actividad está paralizada por lo que declararon la emergencia en el sector y que esperan presentar a Provincia. Además, indicó que al menos 1200 familias dependen de los aserraderos que están en la localidad y se encuentran sin trabajo.

El maderero de Santa Rosa expresó que “fue un final de año complicado y un inicio de año aún más complicado, estamos trabajando con los aserradores de Santa Rosa que están con agua todavía, antes de ayer llovió 40 milímetros y volvió a perjudicar la industria nuevamente. Hay aproximadamente unas 1200 familias que dependen del sector maderero”.

Y señaló que “en un momento tuvimos que parar por falta de pedidos y ahora esto”.

Además, Sotelo mantuvo que “hay 15 aserraderos que todavía están con un poco de agua y el 90% está paralizada, algunas con agua, con barro, con problemas de ingreso”.

“Se habla de que el clima va a continuar así hasta febrero- marzo, y se complica el crédito, tenemos vencimientos que no paran y tenemos que pagar, y eso profundiza más la situación”, destacó.

Asimismo, el maderero afirmó que “a primera hora iban a presentar el pedido de declaración de emergencia al gobierno, desde el día de ayer se decretó la emergencia industrial acá”.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: