LOCALES

Santa Catalina: inyectarán fondos para la construcción de más casas en 2019

2018-12-17 09:04:45 |Este año en el predio se entregaron 390 viviendas del plan Procrear. Además se sortearon 350 de invico, que se entregarían en abril.
Blog Single
El predio ubicado a unos 9 kilómetros del centro de la ciudad sigue siendo el espacio con mayor superficie para la construcción de viviendas provinciales, nacionales o municipales. Lo concreto es que durante este año recibió a sus primeros habitantes, y esperan inyectar fondos durante 2019 para que el ritmo de las construcciones continúe.

Las cifras de este año dan cuenta de que, de las 678 viviendas listas para ser entregadas por la Nación, unas 390 familias lograron alcanzar las llaves, esta semana el Banco Nación espera finalizar con la entrega de las llaves y firmas de las escrituras.

Mientras que de ese grupo restarán entregar 287 unidades funcionales, para las cuales volverán a abrir el proceso de inscripción. Poco se sabe al respecto sobre el tema, ya que las fuentes consultadas, destacaron que por estas horas se analiza si el Banco Nación será el encargado de entregar los créditos a tasa UVA, o será otra entidad crediticia la que se hará cargo.

Hasta tanto no se resuelva la situación, no se abrirá el llamado a inscripción. Pero, de forma paralela, el gobierno nacional avanza con un plan para la construcción de 300 viviendas dentro del mismo lugar. Sobre el tema las fuentes -consultadas por este medio- remarcaron que en la sesión de terrenos por parte del Municipio quedó un espacio que aún no fue ocupado, en el que esperan poder construir más casas con inversiones público-privadas.

El proyecto aún no fue dado a conocer. Por su parte, la Provincia anunció días atrás que avanzan con la sesión de tierras por parte de la Comuna dentro de Santa Catalina, allí el objetivo del Instituto de Vivienda de Corrientes será construir unas 300 unidades habitacionales más, las que se sumarán a las que ya están en construcción. De cara a 2019, la Nación y la Provincia -dentro de Santa Catalina- esperan avanzar con la construcción de 600 viviendas, y que para mediados del año que viene contaría con más de 1.000 unidades habitadas, entre las que están listas y las que estarán.

Servicios

Otro de los puntos sobre el que se deberá avanzar -de manera paralela- será dotar de infraestructura. Se estima que más de 200 familias habitan el barrio, pero aún las unidades del transporte público no ingresan y la recolección de residuos solo se da dos veces por semana. No hay sala de atención primaria de la salud, tampoco parques, ni escuelas. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: