LOCALES

Trapitos: Dos proyectos buscan reglamentar la actividad e identificar a los cuidacoches

2018-11-13 10:50:41 |Una de las iniciativas es del Ejecutivo Municipal y el otro del concejal Esteban “Toto” Ibañez  (PANU), buscan regular la actividad  y la identificación de quienes presten el servicio de cuidacoches. Ambos sostienen que el pago debe ser voluntario.
Blog Single
Al respecto, el secretario de Transporte del Municipio, Lisandro Rueda, manifestó en declaraciones a Radio Dos  que trabajan en un proyecto para prohibir la actividad de “trapitos” o cuida coches en Costanera Norte y Sur y  reglamentar la actividad, como forma de control.

Consideró al respecto que el objetivo es identificar personas que cuiden vehículos sólo de manera voluntaria.

“Se trabaja con el Concejo, con todas estas denuncias por parte de los vecinos, la situación es que son hechos de violencia verbal, amedrentamiento sobre el vehículo”, comentó.

Señaló además que la actividad “nunca fue regulada y se busca la prohibición de los cuida coches o trapitos, en costanera norte y sur y reglamentar esta actividad”, afirmó el funcionario municipal.

Además, sostuvo que “uno de los requisitos es que tengan certificado de buena conducta”.

Asimismo, Rueda se que “lo que tenemos desde el área de estacionamiento reservado tenemos un registro avanzado en los días de evento, con personas que adquieren un pago  voluntario, van a estar identificados con pecheras y números del municipio”.

Finalmente,  indicó que “se geo referencian los lugares primero y se van marcando”.

Por su parte, el concejal Ibañez se refirió en diálogo con Radio Dos a su proyecto y dijo que “la idea es identificar a cada uno de los que trabaja en este tipo de espacios para mayor seguridad y coordinación”. 

“Hice un compendio de todas las actividades que se realizan en el especio público como trapitos, limpia vidrios, malabaristas, que tienen su ganancia, por la situación económica que atraviesa el país”,  remarcó el edil.

En este  sentido, afirmó que se van produciendo distintas situaciones por estas personas, la idea es saber quiénes son los que están realizando esta actividad, si no son delincuentes” comentó.

Además, de la normativa, Ibáñez mantuvo que “la idea es hacer un proyecto para que sea aprobado, que haya consenso, para que se cumpla a raja tabla  y cuidar la integridad de los habitantes”.

Por último, el concejal del PANU afirmó que “estoy cansado del lucro excesivo por estacionar el auto, no creo que se deba cobrar, sí dar una propina para quien cuida”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: