LOCALES

Boleto: el análisis de la suba tiene un piso $18, pero depende de los subsidios

2018-10-20 09:40:27 |El municipio ratifica su intención de aplicar nueva tarifa en 2019.
Blog Single
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, realizó ayer a las 10, una reunión con los integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), en las oficinas de la avenida Artigas (pasaje Olazábal al 1100), donde se analizaron temas relacionados con los costos del sistema de transporte urbano de pasajeros.

En este sentido, los empresarios volvieron a insistir en el aumento del boleto a $18 con subsidio nacional y $25,50 sin subsidio, y aseguran que la suba que se acuerde se aplicará desde enero del año que viene.

La reunión fue productiva y se llamó a un cuarto intermedio hasta el viernes que viene a la misma hora, cuando las empresas informarán sobre el costo del transporte público y presentarán sobre esa base una tarifa. El subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda explicó: El Municipio no tiene intenciones de aplicar la suba del boleto en lo que resta del año, sí comenzamos a dialogar con el Simu para poder trabajar en el tema.

Estamos en la etapa de diálogo y queremos trabajar en la cuestión, pero la realidad es que hay pasos a seguir, hay que evaluar los costos y recién allí trabajar para tratar la tarifa del boleto, dijo Rueda. En relación a ello, el intendente Eduardo Tassano dijo que el aumento del boleto será inminente a principios de enero, pero primero hay que evaluar los costos y pasar por todos los procesos previos para que se pueda llegar a ello.

Además resaltó que las reuniones recién comenzaron y que los empresarios deben presentar los costos e informes sobre los gastos del servicio para comenzar a ver la cuestión tarifaria del boleto. Y agregó: Queremos que las empresas cumplan con todos los requisitos que deben cumplir para llevar a cabo la suba del boleto que se aplicaría en enero.

El Simu está compuesto por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), el Honorable Concejo Deliberante (HCD), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Cámara del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc). Por la MCC asistirán Jorge Sladek, secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana; Guillermo Corrales, secretario de Hacienda; y Emilia Murcia, subsecretaria de Planificación Urbana; Fabián Nieves y Soledad Pérez, por el Concejo; Javier Harfuch, por la Cetuc; Roberto Báez, por La Estrella del Norte y Turismo Miramar; y Oscar Correa, en representación de la UTA.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: