LOCALES

Reiteran que las escuelas públicas no deben cobrar arancel para inscripciones

2018-10-17 11:51:54 |Desde el Consejo General de Educación aclararon que no es obligatorio pagar un arancel para inscribir en las escuelas públicas. “Ninguna escuela puede dejar de inscribir un niño porque la mamá, el papá o el tutor no puede pagar la inscripción, porque la educación es pública" remarcó María Inés Varela. Señaló que el aporte de cooperadora es "voluntario".
Blog Single
“Nuestra educación es pública y gratuita, el aporte tiene que ser voluntario. En todas las escuelas de la provincia el aporte es voluntario y se debe inscribir a todos, los que pueden y los que no pueden pagar los aportes. Si hay algún tutor que no inscribió en las escuelas por no abonar el aporte voluntario, le pido que se acerque al Consejo para reclamar (Catamarca entre Pellegrini y 25 de Mayo)”, instó María Inés Varela, titular del Consejo de Educación de la Provincia.

“Ya hemos enviado comunicados a las distintas zonas con supervisores para hacer bajar firmemente la decisión, que no es nueva. Estamos entrando en reunión con los vocales del Consejo para que bajen a todas las escuelas de Capital y de todo el interior, a recordar que los aportes son voluntarios”, remarcó Varela.

Dijo que todos los años es la misma modalidad, el aporte de cooperadora es a voluntad. “Queremos que esta información llegue a todas las escuelas. Todos deben estar inscriptos y ninguna escuela cobra arancel. Los gastos los solventa el Gobierno de la provincia”, sostuvo Varela.

A la vez que aclaró que el único límite que existe es que cuando se completa la matrícula en determinada escuela, pasan la inscripción a otro establecimiento. “Hay escuelas que son mucho más numerosas como la Belgrano, la San VIcenter de Paul, la Misericordia”, detalló.

Cobro de entradas para las fiestas de Educación Física

Sobre el cobro de entrada en las fiestas de la Educación Física, Varela señaló que es la misma directiva, el aporte es voluntario. Si bien las escuelas tienen gastos como sonido, escenografía, etc., “a cada escuela les dijomos que comuniquen los gastos a los tutores y que cada uno colabore como pueda. No se debe impedir el ingreso de nadie”, remarcó y agregó que es un evento dedicado a las familias.

Se puede colaborar de otra manera, o pedir también un aporte voluntario y el resto que ingresen porque todos queremos ver actuar a nuestros niños”.

“Las cooperadora tiene otros recursos para poder solventarse y salir adelante”, finalizó Varela.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: