LOCALES

La construcción del nuevo puente sobre el arroyo Guazú tiene un 35 % de avance

2018-10-16 10:27:10 |La empresa constructora ejecuta el emplazamiento de pilotes en el lecho del curso de agua. La obra estaría terminada en 10 meses. A casi un año y medio del colapso del puente sobre el arroyo Guazú sobre la Ruta Nacional 12, el único enlace pavimentado entre Goya y Esquina en el extremo Suroeste de la provincia, avanzan los trabajos del nuevo puente.
Blog Single
La gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter visitó el lugar hace algunos días y confirmó que "la obra avanza muy bien", se ejecuta «la etapa de construcción de las bases y pilotes, en la Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 713, donde se localiza el arroyo Guazú".

En tanto que, el ingeniero Hugo Benítez de la empresa Premoldeados San Luis, que tiene la concesión de los trabajos, precisó a la prensa local que se inició el cavado en el lecho del arroyo para la instalación de los pilotes, los cuales sostendrán el nuevo puente que unirá Esquina y Goya. "Es la parte más complicada de la obra", dijo más allá de que el buen tiempo ayuda para el trabajo a buen ritmo.

"Se trata de veinticuatro pilotes que cumplen la función de dar cimiento, para luego posar allí los cabezales y pilas de hormigón. La tarea se llevará adelante durante las próximas semanas construyendo y desplazando terraplenes y un pedraplén de contención, para poder trabajar en el cauce del Guazú sin que el agua afecte la tarea. Son 12 pilotes de cada lado, que llevan una camisa metálica, tienen de 30 metros por 40 de diámetro", añadió.

La estructura que tendrá una longitud de 110 metros, estará terminada en 10 meses de acuerdo a las estimaciones de los responsables de la obra y será algo más extensa que la anterior que se desplomó en julio de 2017 y dejó completamente aislada a toda una población por varios meses y además se cobró una vida.

Pasaron 16 meses de aquel episodio y diez meses de la instalación de una estructura Bailey que de manera provisoria devolvió la conectividad vial en la zona Sur de la provincia.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: