LOCALES

Streptococcus A: Confirman el primer caso positivo en un menor de la zona sur de Goya

2018-09-19 12:06:57 |El paciente es un niño de la zona Sur de Goya y su madre llevó el resultado a los medios porque insiste en que los medicamentos que le recetaron, no dan resultados. "La fiebre no baja, no puede dormir el nene y hoy le voy a llevar a otro pediatra", afirmó la progenitora muy preocupada.  
Blog Single
Los colegas del portal TN Goya, indicaron que una mujer de la zona Sur de esa ciudad, se comunicó con ellos y les mostró los resultados de laboratorio de su hijo, donde le confirman que el pequeño dio positivo para labacteria “streptococcus A”.

“La mujer comentó que fue al hospital de Goya y no la quisieron atender, ya que a ojo le dijeron que no tenía nada y le dieron para tomar ibuprofeno y que le haga vapor, por lo que la mama decidió ir a un bioquímico privado donde el análisis dio positivo. Hace minutos la mamá comentó que la fiebre no baja, no puede dormir el nene y hoy lo lleva otro pediatra ya que el medicamento recetado por el hospital no da resultado”, publicaron en el mencionado portal.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, informaron que este tipo de bacteria es común, en particular en esta época del año, y que al tratarse hasta ahora de cuadros no invasivos no existe motivo de alarma ni necesidad de tomar medidas extraordinarias desde el punto de vista de la salud pública.

La bacteria causa un amplio espectro de manifestaciones clínicas de enfermedad, desde cuadros leves, como faringitis, impétigo, escarlatina, hasta infecciones invasivas graves.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: