LOCALES

Hay mucha preocupación de los médicos del Escuela por presencia de peligrosa bacteria intrahospitalaria

2018-09-13 17:36:47 |Esta mañana se realizó una reunión de urgencia entre autoridades y el plantel médico del Hospital Escuela, ante la posibilidad de una peligrosa bacteria intrahospitalaria de las denominadas "multiresistentes". La situación derivó en un comunicado oficial donde se reconoce el alerta, aunque se busca minimizar el impacto. Hay versiones respecto a 13 personas afectadas por KPC.
Blog Single
Tal lo dicho, el Hospital Escuela dio a conocer un parte donde se aclara la situación. "El servicio de Infectologia hace vigilancia epidemiologica de bacterias intrahospitalarias en los pacientes que vienen de otros hospitales. En el ultimo parte informa de un aumento en el numero de pacientes infectados y colonizados por EPC (ENTEROBACTERIAS PRODUCTORAS DE CARBAPENEMASAS)", expresa

Esta información habla de EPC, aunque la versión no oficial habla de un tipo específico de éstas: la Klebsiella pneumoniae resistente a carbapenemes o productora de carbapenemasas (KPC) que es la especie de EPC más frecuentemente encontrada. La KPC es resistente a casi todos los antibióticos (ATB) disponibles, y la infección con KPC ha sido asociada con altas tasas de morbilidad y mortalidad, especialmente en los pacientes con

internación prolongada, y en pacientes críticos multiinvadidos (ventilación mecánica, catáteres, etc.) 

El comunicado continúa: "hoy es el dia mundial de la sepsis y se hizo una jornada con todo el hospital para reforzar las medidas y barreras para evitar que aparezcan casos de estas bacterias intrahospitalarias muy resistentes a los antibioticos".

"El contagio no se produce por via aerea sino por contacto. El lavado de manos, uso de guantes y otras normas muy simples bajan estas tasas. Estamos tomando medidas preventivas y de control infectologico", sostienen.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: